Así como existen procedimientos de avanzada para reducción de peso como el metodo Apollo, por igual existen alternativas no operatorias tanto para evitar la obesidad (poca o excesiva) como para combatirla y llevarla al plano de salud y estilo que se requiere. El yoga para adelgazar es una de esas vertientes físicas que requieren de conocimiento, paciencia y constancia. Porque si a millones de personas les ha brindado resultados positivos, no existe objeción para que usted no encuentre tales beneficios.
Tabla de Contenidos
Yoga para adelgazar
Presentaremos varios ejercicios prácticos a realizar en su colchoneta, mat o esterilla para yoga; su continuidad ayudan a reducir tallas en especial en el abdomen y crear un proceso de tonificación muscular bastante armónico para el resto del cuerpo.
Posición Uttapadasana
Postura de yoga para adelgazar que ameritará entre 10 a 20 repeticiones por sesión. Consiste en:
- Tumbarse boca arriba en su esterilla con los brazos pegados al cuerpo y las manos al ras de los muslos. Estirar y juntar las piernas. Inspirar profundamente.
- Levantar las piernas muy despacio hasta que estén perpendiculares al suelo y llevarlas a la altura de su cara. Aguante el aire y mantenga posición por cada subida al menos 7 segundos.
- Baje las piernas con lentitud mientras va expulsando el aire. Repose 7 segundos y haga la siguiente hasta culminar.
Asana del Barco, famosa posición de yoga para adelgazar
Conocida en sánscrito como Navasana y es una posición bastante exigente, por lo cual presentaremos una versión un poco más sencilla que se adecuará a quienes inician en el predio del yoga.
- Túmbese boca arriba sobre su esterilla, coloque ambos brazos estirados detrás de la cabeza. Suba cabeza y pies a su vez, haciendo una especie de V.
- Los brazos han de surcas desde detrás de su cabeza hasta las rodillas con las palmas hacia arriba. El “compás” de la V que dibujará estará determinado por el largo de sus brazos y el roce de sus dedos a las rodillas.
- En cada ocasión, mantendrá el aire retenido por 7 segundos, irá expulsando mientras vuelve a la posición original, reposa 7 segundos y realiza la siguiente asana.
Asana del Delfín (Makarasana)
Considerada una de las más efectivas para quemar grasas y fortalecer el abdomen, pero que se recomienda se realice después de las anteriores debido a su intensidad. Es el ejercicio de cierre sugerido para su tiempo de rutina de yoga para adelgazar.
- Colóquese boca abajo en su mat de yoga, apoye los codos y sepárelos a un poco más de la distancia de los hombros. Los codos han de quedar por debajo de los hombros. Para ser más específico la altura de las orejas.
- Apoye los dedos de los pies en su mat, preparándose para el siguiente movimiento que requiere llenar de aire sus pulmones por 7 segundos.
- Levante lenta pero progresivamente el peso de su cuerpo sin despegar los codos del piso (puede agarrarse las manos).
- Los pies no se han de despegar del suelo, salvo los talones y no más de 2 dedos de altura. Las piernas totalmente estiradas, su espalda baja como el centro de su cuerpo en dirección al cielo.
- Ha de aguantar el aire por al menos 10 segundos, aguantando la tensión muscular corporal total. Terminado ese lapso de tiempo, baje lentamente las piernas, repose y realice una nueva repetición.
- De este ejercicio de yoga para adelgazar, se sugieren 10 repeticiones como principiantes y al inicio del tercer mes de ejercicios, ha de subir a 20 repeticiones.