¿Yoga para adelgazar?

Yoga para adelgazar

Así como existen procedimientos de avanzada para reducción de peso como el metodo Apollo, por igual existen alternativas no operatorias tanto para evitar la obesidad (poca o excesiva) como para combatirla y llevarla al plano de salud y estilo que se requiere. El yoga para adelgazar es una de esas vertientes físicas que requieren de conocimiento, paciencia y constancia. Porque si a millones de personas les ha brindado resultados positivos, no existe objeción para que usted no encuentre tales beneficios.

Yoga para adelgazar

Presentaremos varios ejercicios prácticos a realizar en su colchoneta, mat o esterilla para yoga; su continuidad ayudan a reducir tallas en especial en el abdomen y crear un proceso de tonificación muscular bastante armónico para el resto del cuerpo.

Posición Uttapadasana

Postura de yoga para adelgazar que ameritará entre 10 a 20 repeticiones por sesión. Consiste en:

  • Tumbarse boca arriba en su esterilla con los brazos pegados al cuerpo y las manos al ras de los muslos. Estirar y juntar las piernas. Inspirar profundamente.
  • Levantar las piernas muy despacio hasta que estén perpendiculares al suelo y llevarlas a la altura de su cara. Aguante el aire y mantenga posición por cada subida al menos 7 segundos.
  • Baje las piernas con lentitud mientras va expulsando el aire. Repose 7 segundos y haga la siguiente hasta culminar.

Asana del Barco, famosa posición de yoga para adelgazar

Conocida en sánscrito como Navasana y es una posición bastante exigente, por lo cual presentaremos una versión un poco más sencilla que se adecuará a quienes inician en el predio del yoga.

  • Túmbese boca arriba sobre su esterilla, coloque ambos brazos estirados detrás de la cabeza. Suba cabeza y pies a su vez, haciendo una especie de V.
  • Los brazos han de surcas desde detrás de su cabeza hasta las rodillas con las palmas hacia arriba. El “compás” de la V que dibujará estará determinado por el largo de sus brazos y el roce de sus dedos a las rodillas.
  • En cada ocasión, mantendrá el aire retenido por 7 segundos, irá expulsando mientras vuelve a la posición original, reposa 7 segundos y realiza la siguiente asana.

Yoga para adelgazar

Asana del Delfín (Makarasana)

Considerada una de las más efectivas para quemar grasas y fortalecer el abdomen, pero que se recomienda se realice después de las anteriores debido a su intensidad. Es el ejercicio de cierre sugerido para su tiempo de rutina de yoga para adelgazar.

  • Colóquese boca abajo en su mat de yoga, apoye los codos y sepárelos a un poco más de la distancia de los hombros. Los codos han de quedar por debajo de los hombros. Para ser más específico la altura de las orejas.
  • Apoye los dedos de los pies en su mat, preparándose para el siguiente movimiento que requiere llenar de aire sus pulmones por 7 segundos.
  • Levante lenta pero progresivamente el peso de su cuerpo sin despegar los codos del piso (puede agarrarse las manos).
  • Los pies no se han de despegar del suelo, salvo los talones y no más de 2 dedos de altura. Las piernas totalmente estiradas, su espalda baja como el centro de su cuerpo en dirección al cielo.
  • Ha de aguantar el aire por al menos 10 segundos, aguantando la tensión muscular corporal total. Terminado ese lapso de tiempo, baje lentamente las piernas, repose y realice una nueva repetición.
  • De este ejercicio de yoga para adelgazar, se sugieren 10 repeticiones como principiantes y al inicio del tercer mes de ejercicios, ha de subir a 20 repeticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.