¿Vestidos para hacer Yoga?

Vestidos para hacer Yoga

En Colombia y algunos otros países, a casi todas las prendas de vestir, sean blusas, pantalones, trajes, camisas, etc., les llaman vestidos. Sí, así sea para mujer u hombre, todo se conjuga. Cada prenda de la forma que sea y para la utilidad que sea. Por eso en nuestra premisa de los vestidos para hacer Yoga realizamos una asociación para desmitificar algo que ha venido ocurriendo.

Nuestro planteamiento

El Yoga es una actividad para todos, porque busca armonizar, ser punto de encuentro, así como punto de inicio y de reinicio. Que cada persona ávida de una hermosa simbiosis con la mente, cuerpo, espíritu, naturaleza y sus propias vidas urbanas, suburbanas o rurales, posean y lleguen al proceso de la iluminación, la sanación y la paz espiritual.

No deberían existir limitantes para su práctica. Y hemos visto que las personas con algo de peso extra, que tienen posibilidades de holgura y estilo propio, adquiriendo los famosos vestidos para gorditas jovenes se les exige que lleven las prendas oficiales para la práctica del yoga.

Eso no debería ser limitante y los instructores y facilitadores de yoga o yoguin deben comprenderlo. Mientras exista libertad de movimiento, se sientan cómodas y la actividad se los permita, el solicitarles que usen una prenda en especial cuando no pueden costearlas o no están a gusto con ellas, jamás ha de ser limitantes para integrarlas a la actividad que tanto amamos.

Si ellas gustan de usar vestidos para hacer Yoga, pues que lo hagan. Claro está, con la ropa íntima cubierta por los shorts, bermudas o pantalones especiales, porque el pudor es también parte de nuestra actividad y es parte del respeto mutuo en nuestras sociedades.

Vestidos para hacer Yoga

Vestidos para hacer Yoga

Esta premisa que nos une no es más que el eco de tantas mujeres con un peso mayor al que es entendido como el promedio, está haciendo. Sí se les invita a realizar actividades psicofísicas para mejorar su salud, ¿Por qué colocarles barreras nada más porque no usan las prendas que a bien respetamos y promovemos en este portal y otros para el uso en la práctica del Yoga?

Como dijimos, es posible que no les gusten, que no lo puedan costear o que tienen cierto amor por ese estilo y quieren mantenerlo estén donde estén. Y esa actitud vertical debe ser respetada y hasta aplaudida, porque el Yoga es estímulo y compañía de quien encuentra su lugar, o más bien, consolida su personalidad.

Les invitamos a ver cómo personas particulares y pequeñas tiendas de ropa para yoga, están creando vestidos para hacer Yoga y los muestran en portales como Pinterest e Instagram, acompañando en su gusto a quienes sabemos, no son una minoría.

Además, hay vestidos para hacer Yoga para aquellas damas que durante el embarazo practican el yoga y ejercicios psicoprofilácticos, haciendo de la maternidad no sólo una experiencia sensorial y de preparación para el nuevo ser, mientras cuidan a su cuerpo, sino también una muestra de buen gusto y comodidad al vestir durante cada práctica.

Las limitantes pues, sólo quedan en aquellos encerrados en una caja. Desde este portal alentamos  quienes elaboran, distribuyen y usan vestidos para hacer Yoga para que nos permitan promover sus modelos y darles mayor y mejor proyección. Es el momento de marcar una tendencia positiva como a bien hacemos en este acto de paz que nos hermana, el Yoga.

De hecho, todas nuestras amigas practicantes, tienen el derecho de vestir así, ¡vamos a apoyar este emprendimiento y nueva tendencia!