¿Se fuma en el Yoga?

Se fuma en el Yoga

Yoga es una disciplina de cuerpo y mente que se está volviendo increíblemente popular en los últimos años. Todos quieren de los beneficios espirituales, emocionales y psicológicos de esta técnica milenaria. Incluyendo quienes fuman marihuana y cachimba.

Dado que es una actividad estrechamente relacionada con la salud, es normal preguntarse si se fuma en el Yoga o son compatibles. Después de todo, la marihuana, es un potente analgésico y relajante muscular.

Y una de las cosas que se busca mediante el yoga es la relajación. Entonces, ¿se puede fumar y practicar Yoga al mismo tiempo? Si estas preguntas corren por tu cabeza, quédate con nosotros.

¿Se puede fumar en el Yoga?

Es una pregunta compleja. Requiere de un análisis exhaustivo y evaluar múltiples variables. Por ejemplo: ¿qué tanto fumas al día? ¿Qué es lo que fumas? ¿Cómo se encuentra tu estado de salud? ¿Haces ejercicio de manera regular? ¿Duermes bien?

La repuesta superficial es que sí, por supuesto que puedes fumar y hacer yoga al mismo tiempo. Tanto antes, como durante y después. De hecho, hay yoguis y estudiantes que, mientras realizan sus asanas o toman un descanso, prenden un cigarrillo.

combinar yoga y marihuana

El más popular es la marihuana. Funciona de maravilla porque relaja la mente y el cuerpo. También bloque las transmisiones de dolor. Eso facilita muchísimo las cosas a la hora de hacer yoga. Especialmente si eres de los que no se estira o su cuerpo permanece rígido.

Ahora bien. ¿Cuál es el problema? Muchos, en realidad. Primero, la extrema relajación es peligrosa a la hora de hacer los asanas. Si no sentimos dolor cuando nos estiramos y flexionamos, las señales que el cuerpo envía a la mente para que reduzca la velocidad y la fuerza del movimiento se bloquean. En consecuencia, podríamos terminar lesionándonos.

Segundo, entre los efectos de la marihuana está el famoso ‘colocón’, que deja la mente despejada. Aunque te sentirás liviano, puede que te falte entusiasmo y comprensión mientras tu maestro dirige la clase y termines realizando mal los asanas o desviándote de la función principal del yoga.

Y, por último, está el tema de los pulmones. Si alguna vez has practicado yoga, sabes que diversos asanas requieren de buena respiración. Si eres un ávido fumador, puede que tengas problemas para completar algunos asanas, ya que te faltará aire. Es duro decirlo, pero la realidad es que el yoga y fumar son polos opuestos.

Yoga y fumar

Si buscas en Internet, o se lo preguntas a cualquier maestro de Yoga, te dirá que dejes de fumar si tienes pensado practicar la disciplina milenaria de cuerpo y espíritu.

De hecho, yendo más allá, algunos ven el Yoga más como una solución para abandonar el hábito de fumar, que como un compañero o algo que puedas complementar con la actividad.

El veredicto es claro: yoga y fumar juegan en posiciones, o más bien en deportes, diferentes. No está prohibido, ni mucho menos, pero sí requiere de un análisis serio.

cannabis y yoga

No obstante, tampoco hay que machacar solo los puntos negativos. Hay otras alternativas, como vapear aceite de CBD, que es un buen broncodilatador para realizar mejor las asanas. Todo depende del contenido del cigarrillo o vaper.