La flauta y el yoga

la flauta y el yoga

¿Sabías que la flauta y el yoga pueden ser excelentes compañeros? Es muy probable que hayas escuchado que ciertos sonidos o música puede ser de gran ayuda para la meditación, pero en este artículo queremos enfocarnos en mostrarte por qué la flauta puede ser una perfecta acompañante para el yoga.

Sin duda alguna la meditación es una maravillosa técnica que nos puede ayudar a vivir una vida con menos ansiedad y estrés. Sirve para relajar nuestros sentidos y ayudarnos a sentirnos más frescos. Cuando meditamos simplemente no tenemos que pensar en nada, el enfoque tiene que estar en nuestro interior. Sin embargo, podemos utilizar las mejores flautas traveseras para poder mejorar nuestra concentración y así poder meditar de una forma más efectiva.

Al inicio es normal que las personas se distraigan mucho cuando intentan meditar. En estos casos la música puede ser una gran fuente de ayuda para dejarnos ir y simplemente estar en la meditación. Lo cierto es que escuchar música relajante y amable ha mostrado ser un gran apoyo para las personas que tienen ciertas complicaciones para poder meditar correctamente.

En caso de que te estés preguntando qué tipo de música deberías de elegir o por qué la flauta y el yoga son una muy buena combinación, ahora vamos a enfocarnos en destacar algunos de los motivos principales por los que es una combinación tan recomendada.

La flauta y el yoga, ¿por qué es una buena combinación?

Ahora vamos a asegurarnos de explicarte por qué se trata de una combinación que deberías de tener en cuenta si estás empezando a hacer yoga o meditar:

Ayuda a reducir el estrés

Una de las cosas que debes de saber es que la música de la flauta es única y encantadora, por lo que desde el momento en el que comiences a escucharla sabrás que ha llegado el momento de escucharlo, sintiendo una sensación de felicidad en tu cuerpo.

Es decir, ayuda a que nuestro cuerpo esté más tranquilo y compuesto. Está claro que todos tenemos preocupaciones y muchos pensamientos, por lo que la música puede ser de gran ayuda para distraernos y así poder enfocarnos mejor. No solo nuestra mente se elevará, sino que comenzaremos a sentir como todas las tensiones y preocupaciones se van.

Te ayuda a conseguir un mejor sueño

Hay una gran cantidad de personas que quieren poder dormir más profundamente por la noche. Teniendo una gran carga de trabajo y estrés diario, para algunas personas puede ser difícil conseguir un verdadero sueño de calidad.

Es por eso que, cuando meditas y escuchas música suave, específicamente instrumentos dulces como la flauta, podemos relajarnos y dejar a un lado el estrés, lo que claramente puede ser una gran ventaja para dormir mejor. Es por eso que la flauta y el yoga pueden ser muy buenos compañeros.

Conseguir una meditación profunda

Gracias a la música de la flauta podemos meditar de una forma más profunda. Esto debido a que ayuda a que nuestra mente esté más tranquila y podamos “viajar” a un lado más tranquilo. Cuando más sentimos la presencia de la música de la flauta, más iremos aprendiendo sobre la meditación y más disfrutaremos de ella.