Esterilla yoga

esterilla yoga

No existe, actualmente, nada más representativo en una sesión de yoga que una esterilla de yoga para la tracción y el amortiguamiento en las diversas poses realizadas en la milenaria disciplina física y mental. Para algunos son colchonetas que ofrecen comodidad, mientras que para otros, son herramientas indispensables.

Lo cierto es que son funcionales, beneficiosas y adaptables a las circunstancias. Por ejemplo, puedes comprar una esterilla de yoga para la casa, y otra para el gimnasio. Todo depende de los gustos y las necesidades de cada quién. Pero, por lo general, hacen un buen trabajo y tienen mucho más que ofrecer que ser un capricho.

Pero, ¿qué son? ¿cómo pueden ayudar en medio una sesión? Esas, y más preguntas, serán respondidas en el siguiente artículo. Cuando de yoga se trata, nada es coincidencia. Mucho menos las esterilla de yoga, que son pilares fundamentales. Quédate con nosotros hasta el final y visita https://denaturopatia.com , que es nuestra fuente, para ampliar la información al respecto.

¿Qué es una esterilla de yoga?

Una esterilla de yoga es una colchoneta de apoyo para realizar los diversos tipos movimientos y desplazamientos angulares. La finalidad de este producto es ofrecer seguridad extra en caso de una caída, equilibrio en medio de las poses, y disfrute extra para las sesiones interactivas de yoga.

colchonetas de yoga

Usualmente se elaboran de diversos materiales como: caucho natural, algodón orgánico y poliéster ecológico. Materiales que, por su composición, son antideslizante. Vienen en diversos grosores, oscilando entre los 3, 2 e incluso 1 milímetro. Lo mismo ocurre con el peso. Aunque, mientras menor sea el peso, mejor es el traslado.

También conocidas como colchonetas de Yoga, la palabra esterilla es una metáfora de la práctica. Significa que “la mente experimenta un alivio de la naturaleza cuando se encuentra inundada de estrés y ansiedad”. No se sabe bien de dónde surgieron, pero lo cierto es que a día de hoy se encuentran diversos estilos, formas, tamaños, grosores y colores.

Consideraciones básicas de la esterilla de Yoga

A continuación, abordaremos las consideraciones básicas de una esterilla de yoga para que te hagas una idea del tipo de producto que te estás llevando al hogar.

  • El tamaño estándar de una esterilla es de 24 x “68, pero normalmente se ajustan al tamaño de las personas. Varían en precio, aunque el costo que se paga por la colchoneta oscila entre $20 y $25 dólares.
  • Aunque pudiese impresionar el mercado de esterillas con una búsqueda rápida en la web, en realidad las diferencias entre cada una son bastantes superficiales. Unos son más bonitos que otros, acompañados de una bolsa para guardar e incluso con un estampado profesional. Pero, la verdadera diferencia está en el material del tapete.
  • Las esterillas han recorrido un largo camino. Antes, los yoguis realizaban la práctica directamente en la hierba. Luego migraron a las alfombras de pieles, por las que se pagaban un alto precio y finalmente en toallas de algodón y goma. No fue hasta 1990 cuando llegó la primera esterilla antideslizante, popularizándose entre la comunidad.
  • La esterilla de yoga es más que una colchoneta adhesiva que proporciona superficie. Es considerada como una herramienta filosófica en la práctica. De acuerdo a los yoguis, una esterilla define tu espacio. Lo anterior se basa en que, solo tú puedes colocar los pies y la mano dentro de la colchoneta. Otra persona lo tiene prohibido y eso limpia el desequilibrio.

¿Cómo elegir una esterilla de Yoga?

Si no tienes idea de cómo escoger una esterilla de yoga para tu primera práctica, no pasa nada. E incluso, si eres un yogui experto, los siguientes consejos inherente a la compra de una colchoneta adhesiva para yoga te ayudarán, y mucho.

usos de una esterilla yoga

Grosor

El grosor de la esterilla es cosa seria. Frente a una colchoneta, la primera pregunta debería ser: ¿es demasiado delgada? Aunado a lo anterior, el miedo de, caerse y golpear la rodilla en la esterilla determinaría el final de su aventura. Ya que el grosor es lo que te protege de una lesión.

De tal modo, deberías preguntarte qué es lo que quieres. Si una colchoneta de gran grosor para protegerte ante los inconvenientes, o una delgada para trasladarla de un lugar a otro sin demasiados inconvenientes. Una medida estándar para la elección podría ser de 1/8 pulgadas.

Materiales

Como bien te nombramos anteriormente, las esterillas vienen en diversos materiales de acuerdo a la marca y el tipo. Algunos materiales son amigables con el medio ambiente, otros no tanto. La elección favorita de los usuarios y los especialistas es el vinilo. Otros apuestan por cucho natural y reciclado, también tienen buenas palabras para el algodón natural.

La respuesta ante la pregunta de cuál es elegir depende de tus necesidades. Por ejemplo, si eres alérgico a cualquier tipo de látex, es recomendable evitar la compra de caucho natural. Mientras que, por su parte, el vinilo es el que ofrece mayor soporte, en caso de que seas nuevo y hagas un desastre.

Textura

La textura de la esterilla otorga mayor tracción. Esto impacta en el deslizamiento de las manos, así que debes elegir solo la opción que supere las barreras físicas de deslizamiento. No hay mucho que pensar realmente, solo que, si te sudan las manos, elige sí o sí una de goma o de vinilo.

¿Cuál esterilla de yoga comprar?

Dado que hay muchas opciones en el mercado, señalaremos dos opciones que valen la pena como compra de colchoneta para yoga.

Esterilla de yoga SKL Travel

Esta colchoneta es de las favoritas de los usuarios por diversas razones, pero en especial por el peso. Se puede trasladar del hogar al gimnasio o al aire libre sin siquiera notarlo. Posee una medida de 1/16 pulgadas de grosor, viene con una mochila donde además de la esterilla, puedes guardar agua y franela extra. Ideal para viajes, excursiones y aventuras mochileras.

mejor esterilla de yoga

Esterilla de yoga REEHUT

Considerada una esterilla de alta densidad, supera a la mayoría de los tapetes por al menos ocho pulgadas. Lo anterior lo compensa con una fuerte amortiguación y una textura adherente de alta gama. Cómodo, estable y amigable con el medio ambiente, es un buen producto para los que priorizar la seguridad. De acuerdo a los usuarios, es tan suave y esponjoso, que te adaptarás rápido a ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.