Ejercicios de yoga para perder peso

postura del perro inclinado

¿Estás buscando ejercicios de yoga para perder peso? Es bien sabido que el yoga aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, contando con distintas posturas que tienen diferentes finalidades dependiendo de los objetivos que queramos cumplir.

Por ejemplo, hay distintos asanas que son especialmente recomendadas para liberar estrés, relajarnos y poder dormir mejor, mientras que otras ayudan a fortalecer nuestro cuerpo y ayudarnos a tener un mejor cuerpo. Sin embargo, en esta ocasión queremos destacar las posiciones de yoga que deberías de incluir en una rutina para adelgazar, ya que son posturas bastante recomendadas para quemar calorías y adelgazar, reduciendo nuestra cintura y zona abdominal.

Postura del camello

postura del camello

Esta postura no sólo es de gran ayuda para perder peso, sino que también es de gran ayuda para nuestra espalda, ya que ayuda a combatir los problemas ocasionados por una mala postura, al mismo tiempo que fortalece los glúteos y el abdomen.

En caso de que nunca hayas hecho esta posición, te recomendamos que empieces haciéndola por 30 segundos, para luego ir aumentando el tiempo que la haces. Esta posición también es muy útil para estirar los músculos flexores de la cadera.

Postura del guerrero extremo

ejercicios de yoga para perder peso

La postura del guerrero es una de las más sencillas, por lo que no es de extrañar que sea una de las primeras que los yoguis aprenden.

Para poder realizar esta postura se tiene que dar un paso largo hacia delante y flexionar la rodilla mientras se inclina el cuerpo hacia delante. Los brazos tienen que estar extendidos hacia arriba y se deben de mantener las dos palmas unidas.

Es muy recomendable realizar varias repeticiones de esta postura manteniéndola durante varios segundos, asegurándonos de que nos aporte los beneficios que aporta.

Postura del perro inclinado

postura del perro inclinado

La postura del perro inclinado es una de las más populares y posiblemente la más sencilla de hacer. Para realizarla sólo debes de colocar tus pies y tus manos sobre la esterilla mientras intentas formar una “V” con tu cuerpo. Es una excelente posición con la que pueden empezar los principiantes.

Postura del arco

postura del arco

La postura del arco no es nada sencilla, ya que es una de las que requiere de mayor flexibilidad y práctica para poder ejecutarla correctamente.

Mientras estés tumbada sobre la esterilla boca abajo, tienes que empezar a elevar la espalda y las piernas de forma que se junten en forma de semicírculo. Puedes apoyar las manos sobre el suelo, pero para ejecutar la postura completa tienes que coger tus pies con las manos, teniendo los brazos a un lado de tu cabeza.

Postura naukasana o de la barca

naukasana o de la barca

La postura naukasana, también conocida como postura del arado o de la barca, se puede realizar de distintas formas. La más común es doblar las piernas hacia atrás apoyando los pies sobre la esterilla mientras mantenemos los brazos estirados pegados al suelo.

La postura se puede llevar un paso más allá, estando en la misma posición se pueden estirar los brazos a los lados de la cabeza y, teniendo las palmas hacia arriba, luego tocamos los pies con las manos cuando estemos en la posición final.

Estas son algunos de los ejercicios de yoga para perder peso que te recomendamos tener en cuenta cuando estés realizando tus rutinas de ejercicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.