Consejos para crear una web de Reiki

crear web de reiki

Reiki se está convirtiendo en uno de los tratamientos alternativos más populares del momento. Con tantas personas interesadas en los beneficios y propiedades medicinales del Reiki, crear una página web es una excelente idea.

No obstante, un pequeño negocio como un salón de Reiki puede ser un reto. Competir contra grandes marcas es algo desalentador.

¿Es mejor seguir repartiendo volantes? O, mejor, ¿creo un blogspot y actualizarlo de manera periódica?

La respuesta es no. Tener una web atractiva, optimizada y funcional es sinónimo de captar clientes y aumentar el número de reservas.

Si eres practicante de Reiki y quieres dar a conocer tu negocio con una plataforma online, pero no sabes por dónde empezar o qué debes hacer, te encuentras en el lugar indicado.

Los siguientes consejos para crear una web de Reiki que te ayudarán a despegar, aumentar tu autoridad e incrementar el número de reservaciones.

Consejos para crear una web de reiki

Internet es una excelente herramienta para promocionar negocios. El marketing convencional, aunque es necesario, no es determinante.

Necesitas presencia online. Millones de personas usan sus dispositivos inteligentes, dígase ordenadores o móviles, para entretenerse y satisfacer sus necesidades.

diseño web reiki

Y justo ahí están los clientes.

Seas practicante de Reiki con dificultad para captar clientes, o no encuentras la manera de que las personas se interesen por la práctica espiritual de origen japonés, los siguientes consejos te serán de mucha ayuda al crear un sitio web.

Propósito de la web

Primero que nada, comprende el propósito de tu web. ¿Qué quieres conseguir? ¿Promocionar los servicios de tu salón de Reiki? ¿Educar a las personas sobre los usos, beneficios y propiedades? ¿Dirigir tráfico a otras redes? ¿Organizar las reservas?

Si encuentras el propósito de tu web, ordenarás mejor la información, aumentarás tu productividad y transmitirás un mensaje claro a tu público objetivo.

Crea una web sencilla

No te compliques demasiado. Una página web sencilla, pero efectiva, es muchísimo mejor que una complicada de descifrar por el número de componentes, elementos y mensajes desordenados.

Un diseño que despierte emociones en los visitantes, productos o servicios ordenados en categoría para que los clientes encuentren lo que buscan rápidamente y una propuesta de valor para diferenciarte de la competencia.

¿Quieres más?

  • Elige una plantilla de Reiki, salud o belleza. Tiene que ser responsive, es decir, compatible con todos los dispositivos. Busca en webflow ui kits, encontrarás varias alternativas.
  • Muestra tus habilidades en la web. Un video corto en una sesión espiritual les hará saber a los posibles clientes de lo que eres capaz.
  • Usa un formulario de contacto para captar los datos de los clientes.

Planifica de acuerdo a tu presupuesto

Crear una página web, así sea simple, implica una inversión monetaria significativa. Tendrás que gastar en el hosting, dominio y diseño de la web.

No gastes de manera improvisada. Planifícalo todo anticipadamente. Haz un presupuesto con todos los gastos posibles. Eso te permitirá operar con un margen y no pasarte o quedarte corto.

Sección de testimonios

Todos revisamos las opiniones antes de contratar un servicio. Es lógico: queremos sentirnos en comunidad y comprobar que la propuesta de valor de una web cumpla o satisfaga nuestras necesidades.

Por tanto, algo que debe tener tu página web es una sección de testimonios. Deja que tus clientes hablen y redacten su experiencia. Esto ayudará a convencer a los posibles nuevos clientes.

Dirígete al cliente objetivo

No le hables a todo el mundo. Las personas que buscan una reserva de Reiki tienen características similares. Por ejemplo: están cansados, llevan una vida atareada, sufren de dolencias y se sienten emocionalmente inestables.

Cuando estés creando contenido, o redactando la propuesta de valor, dirígete siempre a tu público objetivo. Mejor dirigirse a las personas con mayores oportunidades de contratar tus servicios, que a quien no le interesa tus habilidades.

SEO

Recuerda siempre optimizar. No basta tener la web, necesitas aparecer en buscadores cuando los clientes Reiki en Google.

consejos para crear una web de reiki

Aquí unos tips:

  • Investiga las palabras claves e intégralas en tu web.
  • Completa las metas descripciones y agrega el atributo ALT a las imágenes.
  • Disminuye la tasa de rebote y aumenta la retención.
  • Crea contenido en una sección de blog para ampliar tus posibilidades de aparecer en los motores de búsqueda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.