La terapia Reiki es una sesión de sanación mediante la imposición de manos que busca canalizar las energías del cuerpo para desbloquear los flujos de chakras que podrían estar influyendo en el desenvolvimiento de su vida diaria.
La disciplina del Reiki no es nada nuevo. Fue re-descubierto por el japonés Mikao Usui en el siglo XX con el uso de los símbolos para trabajar el bienestar físico, emocional y mental en las personas. Hasta el día de hoy, que se ha convertido en un aliado de la medicina alternativa.
Si deseas aprender todo lo relacionado sobre la terapia Reiki, te recomendamos que te quedes con nosotros hasta el final del artículo. Encontrarás grandes beneficios armónicos y generales que seguramente necesitarás para sentirte mejor junto con oraciones y masajes.
Tabla de Contenidos
¿Qué es una terapia Reiki?
Una terapia Reiki es un método de sanación donde se colocan las manos en ubicaciones específicas para fomentar el bienestar general de los pacientes. De acuerdo a la filosofía Reiki, todas las personas tenemos energía y solo un maestro especialista en esta disciplina puede alterarlo de tal manera que encuentre soluciones mentales, anímicas y físicas.
La terapia se puede realizar de manera individual, o en conjunta, en una habitación adaptada a los factores ambientales necesarios para lograr la sanación de los problemas provocados por el bloqueo de los chakras. Algunas personas pueden experimentar una crisis de sanación, pero es completamente normal.
¿Cómo se realiza una terapia Reiki?
La terapia de Reiki se realiza en una habitación especializada para inducir a los pacientes en un estado de concentración y relajación para encontrar la paz interior y que la energía que se transmite mediante la imposición de mano, fluya por el cuerpo sin ningún inconveniente.
Para ello, el paciente debe estar vestido con ropa cómoda, quitarse los zapatos antes de subirse a la camilla, y estar lo más tranquilo posible durante los 40-45 que dura una sesión de Reiki. En el proceso, el maestro irá desplazando las manos por lugares donde se encuentran los centros energéticos que fluyen en el cuerpo de las personas.
¿Qué sentirá en una terapia de Reiki?
Existen distintos testimonios inherentes a los sentimientos que se activan en una terapia de Reiki. Mientas que algunos no sienten nada –y eso no quiere decir que no esté funcionando–, para otros podría ser una sensación de cosquilleo u hormigueo en la piel, con una variación de temperatura entre calor y frío.
Durante este proceso de terapia Reiki, es normal que los individuos atraviesen lo que se conoce como crisis de sanación. Que es un estado donde se experimentan distintas emociones que habían estado bloqueadas y ahora salen a la luz. Por lo general, atravesarán estados de ira extrema, tristeza profunda, miedo inexplicable y odio sin fundamento.
Beneficios de la terapia Reiki
Hay muchos beneficios asociados a una Terapia Reiki, sobre todo emocionales y físicos. Acá te nombraremos los principales.
Emocionales
Estado de paz necesario para tomar mejores decisiones y afrontar los retos que les tiene preparado la vida. Su autoestima se incrementará, formará mejores relaciones con sus compañeros, reducirá la depresión y logrará conciliar mejor el sueño.
Físicos
Los beneficios de la terapia Reiki en el cuerpo oscilan desde, bienestar general en los músculos y articulaciones, hasta reducción del estrés, dolores de cabeza, epilepsia, gripa y otros.