¿Qué son productos ortopédicos y en que situaciones se utilizan?

Con el auge de esta disciplina médica denominada ortopedia, han surgido varios sectores de esta actividad. Uno de los más extensos es el comercio de productos ortopédicos. Practicada normalmente por profesionales de esta especialidad, para corregir o corregir alguna molestia, en distintas partes del cuerpo, generalmente relacionadas con la postura, huesos, forma de caminar, entre otros.

Esta actividad se ha extendido a todos los demás negocios fuera del ámbito de la salud. Los productos ortopédicos, viéndolos como una gran ayuda, se han multiplicado y las opiniones se han matizado con respecto a ellos.

 

Ortopedia, ¿qué es?

La ortopedia es una especialidad quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y manejo médico y quirúrgico de las enfermedades del aparato locomotor, es decir:

  • Articulaciones
  • Ligamentos
  • Músculos
  • Tendones y nervios

 

¿Cuándo consultar a un ortopedista?

Muchas condiciones caen dentro del alcance de la cirugía ortopédica, incluyendo:

  • Esguinces
  • Huesos rotos
  • Dislocaciones
  • Discos herniados
  • Tumores óseos
  • Anomalías del crecimiento, como escoliosis o cifosis
  • Las secuelas de enfermedades infecciosas o inflamatorias, como la artritis reumatoide

 

Beneficios de los productos ortopédicos

Los productos ortopédicos son productos utilizados en el campo de la salud para prevenir y tratar diversas dolencias. Son muy numerosos y las ventajas se pueden clasificar entonces según se trate de órtesis y prótesis o de productos ortopédicos de confort. Los primeros son a menudo prescripciones, los últimos suelen ser elecciones personales.

Las ortesis y prótesis son objetos que pasan a formar parte del día a día de algunas personas, en contra de su voluntad. Las prótesis son dispositivos ortopédicos, fijados a un miembro o como reemplazo a este, destinados a compensar algún defecto que haya surgido. Más bien, las órtesis son accesorios que se utilizan para mejorar una extremidad existente, pero que funciona de forma incorrecta.

En cualquier caso, estos productos son necesarios para la vida de sus usuarios. Por ejemplo, para plantillas ortopédicas, ortesis, se utilizarán para mejorar la articulación o la marcha de su usuario y se pueden adquirir en cualquier tiendas de ortopedia. Para un amputado, por ejemplo, será necesaria una nueva prótesis de pierna o para alguien con alguna limitación motriz se utiliza como medio de traslado una Silla de ruedas.

 

Las pocas desventajas de los productos ortopédicos

A pesar de todas estas ventajas, el uso excesivo y sin receta de aparatos ortopédicos, conlleva complicaciones. El uso de una plantilla ortopédica podría, por ejemplo, distorsionar por completo la marcha de una persona sana. En la misma lógica, el uso fuera de cualquier control puede ser peligroso.

No se debe pasar por alto que existen productos ortopédicos de mala calidad. En estas condiciones, es mejor obtener, si no el más barato, de un proveedor más caro pero más confiable, como el propio ortopedista.

 

Sillas de ruedas: ¿para qué sirven?

Una silla de rueda Perú, por definición, es una ayuda técnica a la movilidad que permite que una persona sentada en ella sea transportada sin esfuerzo a lo largo de una superficie plana. En otras palabras, este equipo tiene la función de hacer el papel de los pies de la persona que lo usa, al tiempo que ofrece a esta última una posición sentada bastante cómoda.

Por tanto, la silla de ruedas tendrá que cumplir tres grandes prioridades. En primer lugar, tendrá que ofrecer una buena función de silla para las actividades cotidianas, así como una función de silla lo suficientemente cómoda para los momentos de descanso. Además, este tipo de silla debe permitir los diversos movimientos de la persona que la utiliza. Por tanto, tendrá que ser bastante ligera, para ofrecer una buena sencillez de manejo y no ocupar suficiente espacio.

Básicamente, la movilidad no debe ser un factor que reduzca la ergonomía o la incomodidad en el asiento. Por otro lado, la calidad de la posición en el asiento tampoco debería reducir tu capacidad para moverte con eficacia. Es por esto que existen varios tipos de sillas de ruedas, a saber, las sillas de ruedas plegables manuales y las automáticas.

¿Quién puede usar una silla de ruedas?

Realmente usar una silla de ruedas puede parecer trivial, pero tiene sentido cuando se da cuenta de que no son solo para una categoría de personas. Lo utilizan aquellos cuyas funciones de caminar están limitadas, para quienes están en proceso de rehabilitación, o que no pueden soportar sus pesos temporalmente.

Además, a algunas mujeres embarazadas que en algún momento deban decidir no hacer demasiados esfuerzos, incluso los más básicos como caminar, se les puede prescribir el uso temporal de una silla de ruedas. En estos casos de indisponibilidad temporal de los pies, las víctimas pueden utilizar los servicios de alquiler de sillas de ruedas.

 

Ventajas en el uso de sillas de Ruedas

·       El almacenamiento

Las sillas de ruedas son plegables y se pueden guardar y dejar en el maletero de la mayoría de los vehículos, o incluso dentro de la casa. Ocupan muy poco espacio, por tanto, no es necesario aparcarlo en un garaje o comprar un trastero cerca de la vivienda.

·       Uso

Son fáciles de desmontar y plegar. Ligeras y fáciles de subir y bajar de un vehículo.

Ofrecen más opciones para viajar debido a su reducido tamaño cuando están plegadas.

·       Adaptación de vehículos

No es necesario comprar vehículos adaptados o accesorios como rampas o montacargas, ya que las sillas de ruedas plegables se pueden transportar en la mayoría de los vehículos.

·       El impacto para terceros

Para los usuarios de sillas de ruedas que necesitan asistencia, la capacidad de plegar o desarmar una silla de ruedas hace que sea más fácil de almacenar y levantar. Minimizar la frecuencia y el esfuerzo de todos los movimientos y manipulaciones tiene beneficios positivos a largo plazo.

En conclusión, una silla de ruedas ofrece todas las ventajas necesarias, pero con más flexibilidad y libertad, debido a su facilidad de transporte, almacenamiento y uso. Esto mejora las opciones de los usuarios como viajar, reduciendo el riesgo de aislamiento social y aumentando la movilidad.

Estas son un equipo que en muchas ocasiones se requieren con frecuencia, para el traslado de adultos mayores, personas con alguna discapacidad, que acaba de salir de una intervención quirúrgica entre otros. La silla de ruedas para adultos precio Perú puede variar, dependiendo de sus características y lugar donde se adquiera, lo recomendable es buscar accesorias en los lugares de venta de equipos médicos para que puedan guiarlo al momento de comprar silla de ruedas precios convenientes y sobre todo que cumpla con lo que necesita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.