Reiki Tera Mai: ¿qué es y en qué consiste?

Ya hemos explicado en otro pos los tipos de Reiki que existen, hoy vamos a centrararnos en el Reiki Tera Mai. Este es un método creado por la norteamericana Kathleen Milner y es un arte de curación con las manos.

¿Qué es Reiki Tera Mai?

El Reiki Tera Mai es un sistema de curación natural y espiritual a través del cual re-conectamos nuestra energía individual con la energía universal. Estas energías nos ayudan en el desarrollo y crecimiento personal. Cualquier persona puede recibir y aprender estas energías suaves, pero poderosas, sin importar sus creencias espirituales. Los beneficios son muchos, desde la relajación profunda hasta la curación de la mente, cuerpo y espíritu.

Reiki Tera Mai

¿Cómo iniciar en Reiki Tera Mai?

Para iniciar con Tera Mai, se empieza con activaciones progresivas de los centros de energía, abriendo las puertas a un contacto más profundo con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.

Cada iniciación desencadena un proceso de purificación y re-estructuración de nuestro ser en los niveles: físico, mental, emocional y espiritual, para incluir las diferentes fases de auto-curación en la que tenemos la oportunidad de sacar a la luz y dejar de lado lo que nos impide conseguir la libertad.

Reiki Tera Mai proporciona las herramientas para tratar a otras personas, animales, plantas, objetos, entornos y situaciones a través de la transmisión de energía al poner las manos en la presencia, a distancia y por medio de símbolos de curación.

Cada paso es un viaje para crear armonía y equilibrio, promoviendo así el bienestar en el cuerpo y los canales de energía. La alegría y vitalidad encuentran el espacio en un corazón abierto y en una mente tranquila. El amor y la gratitud fluyen de forma natural y espontánea, convirtiéndose en un canal de curación para nosotros y otras personas.

Beneficios del Reiki Tera Mai

Las energías anteriormente mencionadas apoyan al cuerpo, consuelan la mente y calman el espíritu. Sin embargo, cada experiencia es diferente para cada persona. No existen tratamientos que sean iguales, por lo que un individuo experimentará distintos beneficios acorde a su viaje.

Reiki tera Mai puede usarse para superar todo tipo de problemas espirituales, emocionales o físicos. Es completamente seguro para los seres vivos, independientemente de su edad o naturaleza. Elimina el bloqueo desde las raíces para todo tipo de enfermedades y situaciones problemáticas. Es una rama de Reiki que lleva a la humanidad a un lugar pacífico y más alegre.

Entre otros beneficios encontramos:

  • Estimula el sistema inmunológico para conseguir un mejor tratamiento en las enfermedades.
  • Alivia el estrés y la ansiedad de los problemas diarios.
  • Equilibra los patrones de sueño de las personas con insomnio o problemas para dormir.
  • Mejora la movilidad articular, sobre todo si se encuentran sobrecargadas luego de un programa de ejercicios.
  • Sana a los animales.
  • Trae armonía.
  • Da claridad mental.
  • Si recibió una lesión, o se encontró bajo una situación demasiado estresante, Tera Mai, puede ayudar al proceso de curación natural. Funciona bien como complemento de la medicina tradicional.
  • Ayuda a aumentar la conciencia del propósito del alma y conexión con lo divino.

Durante un tratamiento con Reiki Tera Mai, las energías de curación se canalizan a través del sanador hacia el entorno mental, físico, emocional e incluso el campo electromagnético que rodea al cuerpo. La persona que recibe el tratamiento puede trabajar con las manos del sanador para trabajar el aura y hacerla más amena.

Las personas que han recibido tratamiento describen la experiencia como una hermosa luz brillante que irradia a través de ti y el alrededor. Es normal sentir sensaciones tales como olas cálidas, calmantes profundos o escalofríos. Algunos también obtienen sus propios puntos de vista únicos de la vida.

Los elementos y Seichem

Hoy en día, lo que conocemos como Reiki se refiere al rayo de sanación que está contenido en el elemento tierra. En total hay cuatro elementos: fuego, agua, tierra, y aire/espíritu. Reiki Tera-mai usa el elemento tierra para canalizar su energía y realizar la curación.

El elemento tierra, conocido como Reiki, puede experimentarse como una sensación de calor o frío. Reiki armoniza y reequilibra los cuerpos físicos, metales, emocionales y espirituales. Es la base a través de la cual trabajan los otros rayos elementales.

El elemento simbólico fuego, conocido como Sakara, funciona para eliminar los bloqueos en los cuerpos físicos, mentales y emocionales. También se fundamenta en otras energías curativas. Al trabajar con Sakara uno puede sentir un hormigueo o impulsos eléctricos. Repara el cuerpo y sostiene la luz angelical para el sanador.

El elemento agua, conocido como Sophiel, es un estado descrito como hermoso, ya que llega al núcleo de nuestro cuerpo emocional y abre nuestro corazón para dar y recibir amor y compasión. También nos ayuda en la curación sexual, a las personas que están traumatizadas por el sexo o tienen problema para aceptar su sexualidad. Las personas pueden sentir frío al trabajar con el agua.

El elemento aire, también conocido como Luz Angelical, funciona con el reino angelical. Nos ayuda a comunicarnos mejor y mejora nuestra percepción sobre la espiritualidad. También permite en la activación de nuestro tercer ojo.

Cuando los cuatro elementos se unen, incluyendo Reiki, se conoce lo que llamamos “Tera Mai Seichem”,  que es un Tipo de Reiki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete ya gratis para Cursos, Vídeos, Secretos, Técnicas