¿Cuántos tipos de Reiki hay?

Hay muchos tipos de Reiki, de los cuales todos son una adaptación del sistema tradicional re-descubierto por Usui Mikao. Se han desarrollado y utilizado diferentes métodos y símbolos para cada tipo, pero el principio y finalidad detrás de ellos sigue siendo el mismo.

Una rama de Reiki es la forma específica de enseñar Reiki por un maestro, una escuela, organización o un movimiento separado del concepto principal. Cuando alguien agrega nuevos elementos a las formas tradicionales en que se prensa Reiki, básicamente está creando una nueva forma de practicar Reiki. Los niveles de Reiki siguen siendo iguales para el aprendizaje y no se pierden los fines específicos de sanación.

Tipos de reiki

Aquí encontraras los estilos de Reiki más utilizados, su descripción y los beneficios.

Tipos de Reiki comunes:

Usui Reiki.

El primer tipo de Reiki fue redescubierto por Mikao Usui en 1922. Hawayo Takata, una mujer japonesa, difundió las enseñanzas de Reiki al oeste Así que la mayoría de las escuelas o tipos de Reiki que son enseñados por occidentales, en una adaptación del estilo japonés.

Jikiden Reiki. (Método Occidental)

Si bien Jikiden tiene sus raíces en el Reiki de Usui, difieren en algunos conceptos y prácticas. Mientras que en otros métodos como Western Reiki se agregaron ideas y destrezas nuevas, dejando elementos atrás, Jikiden Reiki se ha mantenido más tradicional.

El método Jikiden podría denominarse como un procedimiento de curación espiritual a través de tratamientos físicos. Con el fin de realizar los métodos de tratamiento Reiki de Jikiden, los practicantes utilizan la “energía y luz radiante” en todas las partes del cuerpo, especialmente en las manos, para guiarlo o transferirlo a otro receptor.

Cuando un practicante de Reiki capacitado transfiere la energía irradiada, algunos síntomas físicos de dolencias menores, como las muelas por ejemplo, solo deberían tomar unos minutos para reducirse y sentirse más cómodo. El objetivo de la energía emitida por las manos al cuerpo del receptor es: aliviar, eliminar, o al menos minimizar el dolor físico y curar el área afectada.

Karuna Reiki.

Karuna es una palabra que se traduce como cualquier acción tomada para disminuir el sufrimiento de los demás o como una acción compasiva por otra persona. Este sistema fue desarrollado por William L. Rand luego de meditar y evaluar unos símbolos utilizados durante una sesión de Reiki por otros maestros. Encontró que estos símbolos tenían valor, pero sintió que le faltaba un potencial mayor al que se les había accedido anteriormente. Luego de encontrar el proceso de armonización adecuada, llamó al nuevo sistema Karuna Reiki.

La energía de Karuna Reiki tiene un sentimiento más centrado y funciona en todos los cuerpos de energía al mismo tiempo. Aquellos que reciben una sintonización de su maestro, a menudo informar sobre sus experiencias y hablan de la presencia de unos seres sanadores conocidos como guías, ángeles o seres superiores.

Entre los beneficios encontramos que ayuda a regular los patrones de sueño, alivia el pánico, la fatiga y el dolor muscular. Aleja las energías negativas o bloqueos del cuerpo y libera el dolor. Se utiliza para la curación profunda, levantando dolor emocional, abriendo paso a manifestar las metas personales.

Reiki Lightarian.

Este estilo de Reiki prepara de forma única al cliente para un rápido crecimiento espiritual y ofrece un espectro más amplio de energías curativas al extender el rayo vibracional de Reiki más allá de las modalidades basadas en Usui y Karuna Reiki. Se utiliza para cortar los cordones de sujeción no deseados entre las personas y ayuda a desconectarse energéticamente de los demás, así como para expandir la energía espiritual.

Reiki Seichim.

Es una energía de curación que puede acelerar su desarrollo habitual y abrir canales de comunicación con su ser superior. Ningún otro sistema de energía se compara con esta alta vibración que funciona en el nivel más profundo del alma. El Seichim Reiki promueve la responsabilidad de tu vida, tu salud, crecimiento y desarrollo personal.

Tipos de reiki más populares

Tipos de Reiki derivados:

Kundalini Reiki.

Este método de Reiki se centra en elevar la energía de curación a través del chakra raíz, en lugar del chakra corona. El aumento de Kundalini se practica a través del yoga y, cuando se activa, puede eliminar los bloqueos dentro de los chakras. Cuando se levanta el Kundalini, puede darte mayor paz, felicidad y fuerza. Fue un estilo desarrollado por Ole Gabrielsen.

Shamballa Reiki.

Este sistema ayuda a limpiar, reparar y equilibrar los niveles físicos, emocionales, mentales y espirituales de una persona. Utiliza energía de Reiki junto con muchos símbolos vibratorios y rayos de curación para lograr el propósito.

Imara Reiki.

En esta forma de Reiki se utiliza la energía para trabajar en vidas pasadas, problemas reprimidos y ayuda en la curación a larga distancia. El practicante está conectado a maestros y ángeles ascendidos.

Tipos de Reiki no tradicionales.

El sistema de Reiki no tradicional incluye formas alteradas de otros elementos canalizados de otros seres sobrenaturales, o de algunos maestros independientes. Muchos sistemas de Reiki no tradicionales también pueden plantear una cuestión de legitimidad. No necesariamente por fraude o estada, sino que parecen muy dudosos para el ojo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete ya gratis para Cursos, Vídeos, Secretos, Técnicas