Beneficios del yoga en la vida sexual

yoga y sexo

Los beneficios del yoga para la mente y el cuerpo son bien conocidos, pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar el impacto que tiene esta milenaria disciplina en el sexo? Con más de 200 millones de practicantes en todo el mundo, y un auge tremendo en los últimos años, el yoga puede ser tu aliado ideal.

El yoga es todo un mundo. Existen diversos tipos, posturas, accesorios y niveles. Sin embargo, para el sexo y las relaciones amorosas, cualquiera puede servir. Por eso, hoy, hablaremos sobre cuáles son las ventajas de practicar yoga y su impacto en la vida sexual. ¡Te invitamos a que nos acompañes hasta el final!

Beneficios del yoga en el sexo

Fortalece la columna vertebral

Haciendo yoga mejorarás tu rendimiento seriamente. El sexo es una actividad de exigencia física, donde se involucran diversas áreas como: las piernas, los brazos y la columna. Estamos hablando de fortalecer la columna vertebral y mejorar la salud inherente a zonas que, posiblemente, deterioran tu desenvolvimiento en la cama. Aunado a lo anterior, libera tensión en la espalda y restaura la curvatura natural.

yoga sexual

Mejora la erección en el sexo

Gracias a esta disciplina milenaria puedes reducir la ansiedad, aumentar la conciencia del cuerpo y mejorar el flujo sanguíneo en el aparato reproductor masculino, necesario para tener una buena erección en el sexo. También se desechan toxinas que infieren en el flujo, y afectan el rendimiento sexual para los hombres.

Ayuda a la concentración

Mediante yoga, las personas logran concentrarse. Lo anterior gracias a las diversas actividades y poses que requieren despejar la mente de malos pensamientos. Y, en medio de las relaciones sexuales, es necesario estar concentrado para fluir mejor con tu compañero o compañera. También puedes estar consciente de tu cuerpo en cada momento.

Incentiva la confianza

El yoga es una actividad física que no solo fortalece los músculos, también tonifica otras áreas del cuerpo. Tendrás un cuerpo fuerte, con buen peso corporal y con una imagen apta para diversos estándares de belleza. Aunque no es imprescindible, es un agregado extra para aquellos que no tienen la confianza suficiente como para mostrarse.

Flexibilidad y poses sexuales

Si eres capaz de tocarte de los pies, enredar una pierna por la cabeza, tocar la rodilla con tus hombros y otras posturas del yoga, seguramente puedes con cualquier posición sexual. Todos esos movimientos desarrollan una flexibilidad increíble que, en el sexo, es muy importante. Aún más si quieres experimentar en la intimidad.

Manejar las emociones

Aunque no es un beneficio del yoga directamente con la actividad, si es necesario para tener una vida sexual amena. El yoga enseña cómo manejar los ataques de ira, el estrés y hasta lo celos. Lo que impacta positivamente la conexión en pareja. Dejando a un lado las peleas innecesarias y descubriendo una vía romántica más atractiva.

beneficios del yoga en la vida sexual

Incrementa la conexión en pareja

Por último, pero no menos importante, puedes crear una rutina de yoga con tu pareja. Esta disciplina ayuda a conectar mejor, viéndose una fluidez entre ambos. Dejando a un lado las emociones que podrían interferir y e incomodar a ambas partes. Además, es divertido y emociónate hacerlo con la persona más importante de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *