Profundizar en los Chakras

Profundizar en los Chakras

En este artículo queremos darte algunos consejos destacados para que puedas conseguir profundizar en los chakras, algo que se puede conseguir con práctica y constancia. Aunque también es muy importante contar con los conocimientos adecuados para que esto lo puedas hacer de una forma efectiva.

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de páginas con información de calidad, como puede ser el caso de Losamuletos.com, una página en la que la cantidad de información que encontrarás es muy amplia y es de calidad.

En este artículo vamos a ver más a fondo cómo profundizar en los chakras, ya que como debes de saber, estos son flujos de energía que están en nuestro interior, los cuales influyen sobre una gran variedad de aspectos, como en nuestra mente, cuerpo y emociones, prácticamente en todo nuestro ser.

Un detalle importante que debes de tener en cuenta es que tenemos 7 chakras en distintas partes de nuestro cuerpo, las cuales tienen que estar en completo equilibrio para que podamos terminar sintiéndonos bien. También puede ser muy importate conocer los significados de los Chakras para que puedas entender mejor cómo es que estos influyen en nosotros.

Una vez que conseguimos alinear los chakras y tener un buen equilibrio sentiremos una sensación de bienestar general, estando en completa sintonía con el universo y los chakras se abren para que de esta forma podamos conseguir la energía universal.

Por otro lado, cuando uno o varios chakras se encuentran bloqueados, es cuando se recomienda poder hacer ejercicios para activarlos y que vuelvan a funcionar como deberían.

Para conseguir equilibrar y profundizar en los chakras y conseguir que estén en armonía podemos hacer distintos ejercicios como reiki, yoga, taic-chi y la meditación. Ahora vamos a entrar más en detalle en los consejos que deberías de tener en cuenta para poder profundizar en el chakra y alinearlo:

Realizar ejercicios de yoga

En caso de que realmente estés interesado en conseguir equilibrar lo chakras, debes de saber que el yoga es de gran ayuda, siempre siendo recomendado comenzar por la parte baja del cuerpo.

Tienes que empezar con la posición de “ranita”, lo cual te podrá ser de gran ayuda para fortalecer los glúteos y las piernas. Después tienes que acostarte sobre tu estómago y patear tus glúteos con los pies.

Para empezar a trabajar el chakra de tu corazón se recomienda realizar la postura del niño, poniendo tu torso sobre tus piernas, colocando tu frente en el piso y los brazos hacia atrás. Se trata de una postura que te puede ayudar a descansar y conseguir que te sientas mejor.

Meditación

Tal y como hemos mencionado anteriormente, si quieres profundizar en los chakras la meditación puede terminar siendo uno de los aspectos más importantes, ya que a través de la meditación puedes conseguir armonizar y desbloquear los siete chakras.

Es recomendado que medites durante tres minutos, tomando conciencia sobre tu respiración, escuchado atentamente como entra y sale el aire de tu cuerpo mientras vas inhalando y exhalando. La respiración profunda es un ejercicio bastante sanador y liberador.

Pensar en mantras

Lo más recomendado es que pienses en los siguientes mantras: om, om ah hum, om namah shivaya, om tare tuttare, om mani padme hum. Debes de tener en cuenta que cada persona puede tener sus propios mantras para meditar, fortalecerse y serenare, aunque hay algunas palabras cortas o frases que se cree que tienen sobre nosotros una especie de poder especial, ayudándonos a conectar mejor con una sensación de fuerza y sosiego.

Los mantras son de gran ayuda para poder equilibrar mejor la energía y los charkras, haciendo que estos emanen la luz de nuestro interior, abundancia y felicidad. Ahora ya sabes como profundizar en los chakras, por lo que ahora deberías poder mejorarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.