¿Pilates o Yoga?

¿Pilates o yoga? es la principal duda que puedes tener si estás considerando empezar a llevar una vida más saludables; ejercitando alma cuerpo y mente. Estas dos disciplinas sin duda son magníficas para tu salud tanto física como mental; sin importar tu edad o si no posees experiencia entrenando ambas disciplinas se adaptan a tus condiciones como a tus necesidades.

  • El pilates es un popular método utilizado para proporcionarle a tu cuerpo numerosos beneficios; los cuales, optimizan la vida.
  • El Yoga es la más relajante disciplina de meditación, la cual aporta múltiples ventajas a quienes los practican.

Si bien, ya sabes un poco sobre estas dos disciplinas, te invito a que continúes indagando más sobre ellas y puedas deducir cual se adapta mejor a tus necesidades ¿Pilates o Yoga?

¿Qué es el yoga?

meditacion-dormir-visualizacion

El yoga es una disciplina muy antigua utilizada por los ancestros en el oriente; para encontrar la relajación y fuerza mental por medio de la meditación y las posturas del cuerpo. Además de aportar mucha flexibilidad corporal esta otorga mucha fuerza física. Este se ha extendido con el paso del tiempo por el mundo convirtiéndose en una popular disciplina.

¿Cómo se divide o clasifica el yoga?

Muchas personas tienen la creencia que existe un solo tipo de yoga, pero esto no es así; el yoga es una disciplina tan completa que se puede clasificar en:

Vinyasa, Hatha, Bikram, Ashtanga, y Kundalini existen muchas más pero estas son las cinco más populares.

Vinyasa

Se basa en hacer varias posiciones en ritmo marcado y constante de forma ágil, lo cual es una práctica perfecta si quieres hacer cardio. Ideal para esas personas que quieren hacer del yoga su única actividad física.

Hatha

Esta se podría decir que es la base de la cual parten los otros tipos de yoga, siendo la madre de las ramas del yoga. Esta es básica donde los ejercicios de respiración son fundamentales. Esta es la mejor opción para los que comienza a experimentar este mundo.

Bikram

Esta es una rigurosa práctica que consiste en calentar el salón a 40 grados centígrados y hacer una sección o rutina de 24 a 26 ejercicios sin parar el ritmo. Siendo ideal si quieres quemar calorías y eliminar las toxinas del cuerpo de forma rápida y muy eficaz.

Ashtanga

Es similar al vinyasa, esta mezcla la respiración con los movimientos corporales que fluyen mediantes las poses ejecutadas a lo largo de la rutina; igualmente esta práctica tiene la particularidad de que no pasa de una pose a otra si no has dominado la pose anterior. Siendo ideal si eres perseverante y te gustan los retos.

Kundalini

Esta rama del yoga se basa en la creencia espiritual que todos tenemos, esta se enfoca en la energía que se concentra en la columna vertebral la cual debe ser liberada para conectarnos con el mundo espiritual y conseguir la relajación. Volviéndose ideal si buscas encontrar la conexión de tu cuerpo y mente.

¿Qué es el Pilates?

retiros de yoga 1

El pilates es un método de ejercitación que surgió entre los años 1015 y 1020 para proporcionar una innovadora manera de ejercitar cada uno de los músculos; asimismo relajar y fortalecer la mente de manera sutil pero efectiva.Esto mediante a más de 450 ejercicios fáciles y eficaces de ejecutar, los cuales podrás simplificar en rutinas de 20 a 30 actividades.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pilates?

Cada tipo de pilates se enfoca en el trabajo o ejercitación de una arte específica del cuerpo; asimismo según las maquina o elementos que utilice.

Pilates Mat

Es muy exigente; porque requiere mucho dominio del cuerpo, cada clase se da con 10 a 15 personas y generalmente las rutinas se complementan con elementos como mancuernas y pelotas.

Aquapilates

Es utilizado dentro de el agua, siendo muy refrescante. Además, es mucho más fácil de ejecutar, ya que el agua te hará más liviano y dará la ayuda para ejecutar los ejercicios. Siendo ideal si eres principiante.

Pilates Windsor

Entre el método de pilates es el más popular; debido a que funciona ejercicios del pilates tradicional con ejercicios de gimnasio para tonificar el cuerpo. Ideal si lo que buscas es esculpir tu cuerpo de manera equilibrada.

Pilates Quemacalorias

Se enfoca en oxidar la grasa del cuerpo y el trabajo de los diferentes grupos musculares para fortalecerlos. Este es perfecto para ti si deseas adelgazar y fortalecer tu cuerpo.

Pilates Cadillas

Es un método muy utilizado con fines fisioterapéuticos y corregir la postura; además de fortalecer la parte media del cuerpo.Si deseas verte esbelto este método es el más adecuado para ti.

Pilates Reformer

Este tipo de pilates es ideal si deseas encontrar la relajación a través de la concentración y ejercicios de respiración. Optimizando tu cuerpo desde adentro hacia afuera.

Pilates con Máquina

Este tipo de pilates es muy costoso, ya que es necesario que se practique en gimnasios debido a que requiere el uso de máquinas. También, tiene un nivel de precisión más elevado que los demás. Siendo ideal para ti si deseas ejercitarse de forma específica.

Beneficios del yoga

El yoga provee múltiples beneficios a quienes ejecuta esta disciplina.

Mejora la vida sexual

Debido a que fortalece los músculos y la columna vertebral esta ayuda a tener más fuerza y flexibilidad en las diferentes posiciones sexuales

Fortalece los músculos y huesos

Está demostrado que el yoga fortalece los músculos y huesos del cuerpo además de tonificarlos.

Aumenta la flexibilidad

A medida que se va avanzando en la clase se va aumentando la flexibilidad, beneficio que alivia las tensiones y dolores musculares.

Fortalece el sistema inmune

Debido a que promueve la relajación, esta elimina el estrés dándole equilibrio al sistema nervioso y ayudando a prevenir enfermedades.

Quema calorías

Debido a la intensidad de algunos movimientos y postura esta genera un gasto calórico muy elevado.

Beneficios del pilates

Esta modalidad se creó como fusión de otras disciplinas de origen oriental con las disciplinas utilizadas en occidente; obteniendo como resultado los beneficios de ambas practicas.

Evita lesiones

Debido a sus múltiples ejercicios de flexibilidad esta evita las lesiones.

Aumenta la flexibilidad

Otorga elasticidad a los diferentes grupos musculares que el cuerpo posee.

Tonifica el cuerpo

Ya que trabaja de manera profunda con ejercicios de tonificación de gimnasio esta esculpe el cuerpo de manera rápida.

Provee agilidad

Por estar enfocado en ejercicios de coordinación motora está ayuda a aumentar destrezas motrices haciéndote más ágil.

¿Pilates o yoga? ¿cuál debo elegir?

¿Pilates o yoga? Ambas disciplinas te ofrecen extraordinarios beneficios para la salud de tu cuerpo y mente; asimismo, cada una se adapta a la necesidad y el deseo de cada persona; solo te queda a ti elegir ¿Pilates o yoga?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *