Reiki primer nivel

Vamos a hablarte en profundidad de Reiki primer nivel. También se denomina nivel físico o despertar. Es decir, la iniciación del alumno en el método de curación natural con las manos redescubierto por Mikao Usui.

Qué se aprende en Reiki primer nivel

Lo que, a grandes rasgos, aprenderás en este primer nivel de Reiki es a canalizar tu energía a través de tus propias manos para transmitirla a otras personas, a ti mismo, a animales, incluso, a objetos.

Conocerás también cuál es el fin de utilizar este medio natural de transmisión de energía para ayudar a sanarte y a sanar a los demás, a todos los niveles.

¿Cómo se empieza a enseñar?

Primero se hace una introducción muy bien fundamentada a los chakras, a la energía, al cuerpo energético y también al físico para tratar desequilibrios y dolencias. Todo con el fin de restablecer el equilibrio natural y recuperar la armonía. Para que todo sea saludable y beneficioso, conociendo y también intuyendo los posibles problemas emocionales que pueden estar bloqueando y desequilibrando la armonía natural.

En pocas palabras, en esta primera etapa “shoden” se activa el canal de energía Reiki. Esto te permitirá acceder a la energía universal para actuar como canal.

Se puede hacer Reiki sin pasar por esta iniciación, pero no es nada recomendable ya que al hacerlo lo harías solo con tu propia energía. Esto te dejaría con muy poca energía y un gran cansancio al término de la sesión.

Qué se enseña exactamente

Esta apertura del canal de curación se hace solamente una vez y con esa única vez servirá para toda la vida. Esto otorgará a la persona que se ha iniciado la capacidad de transmitir energía en el nivel de cuerpo físico a través de la imposición de manos. Podrá hacerlo en cualquier parte del cuerpo.

No hace falta ningún tipo de preparación previa para aprender este primer nivel de Reiki. Se hace en un solo día y consta de estas tres partes principales:

  • Abrir el canal
  • Desbloquear los centros energéticos (físicos, emocionales y mentales)
  • Equilibrar tu capacidad de autocuración

Abrir el canal tiene como finalidad que tus Chakras se alinearan, para que la energía circule con libertad.  Asimismo, la iniciación permitirá que ya puedas canalizar la fuerza vital a través de las manos. Paradójicamente, cuanto más se use más se abrirá. Cada vez te sentirás más lleno de fuerza, vitalidad y energía.

Cuando la iniciación concluye, llega el siguiente paso de este primer nivel: enseñar cómo hacerle a los demás y hacerse uno mismo la imposición de manos. Esta práctica se realiza en silencio, generalmente con música relajante y en un lugar tranquilo, donde se pueda alcanzar la serenidad.

En esta sesión de aprendizaje, el que da Reiki impone sus manos sobre el cuerpo del que lo recibe. Puede hacerlo apoyando las manos o sino a unos centímetros del cuerpo).

La persona que da Reiki deja que la energía fluya a través de sus manos y solo le limita a dirigirla, haciendo el papel de intermediario.

Para facilitar la imposición de manos, es mejor que la persona que va a recibir la energía Reiki esté tumbada en una camilla. Los tratamientos duran aproximadamente una hora.

Si quieres leer el Segundo Nivel Reiki puedes hacerlo en esta web también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete ya gratis para Cursos, Vídeos, Secretos, Técnicas