¿Cómo es un masaje Reiki y quién y cómo puede darlos?

Masaje Reiki

Vamos a hablar sobre el masaje Reiki. Lo cierto es que la energía Reiki es algo que tenemos todos en nuestro interior, solo que hay que activarla mediante iniciaciones y entrenamiento diario. Así, pasará a ser un hábito más en tu vida. Algo que puede aportarte mucha paz, serenidad y otros grandes beneficios.

En este artículo te contamos mucho más sobre los tipos de Reiki que existen.

El masaje Reiki

Masaje Reiki

Este tipo de masaje es una parte muy importante de la sanación energética. Este sistema de curación natural está enfocado en la energía del cuerpo. Es un tratamiento que resulta muy efectivo.

¿En qué consiste y quién puede darlo?

Este masaje tiene una finalidad similar a la que tiene un masaje «convencional»: aumentar y liberar el flujo de energía que está desequilibrado en el cuerpo. La principal diferencia radica en que, mientras el masaje convencional manipula directamente los músculos y es vigoroso, el Reiki usa el tacto, y, a veces, solamente la imposición de las manos del sanador (hay hasta 20 posiciones de manos prescritas, dependiendo del tipo de Reiki), en partes concretas del cuerpo.

Puede que si nunca lo has experimentado pienses que es imposible que haya un masaje sin que haya contacto directo. Pero lo es, y, de hecho, es una experiencia maravillosa.

La idea es que estamos rodeados de una gran reserva de energía cósmica que, aunque es invisible, puede ser invocada y dirigida por un sanador entrenado y canalizada al cuerpo del paciente al cuerpo del paciente mediante uno puntos de entrada. Estos son denominados como chackras. Es decir, el masaje puede darlo un maestro Reiki, debidamente entrenado.

Beneficios que te aporta un masaje Reiki

Lo primero que debes saber es que para tener mayores beneficios lo ideal es un tratamiento a largo plazo. Con él, abrirás tus canales de energía y disfrutarás de una mayor inmunidad, claridad mental y espiritual que te será de mucha ayuda a la hora de afrontar cualquier situación difícil.

El masaje Reiki puede ser disfrutado por cualquiera: jóvenes, mayores, embarazadas… hay que tener claro que, sobre todo en el caso de una enfermedad grave, es un tratamiento complementario que debe combinarse con otros. Pero para tratar otros problemas, digamos, menores, como controlar el dolor o lograr el bienestar emocional, este masaje puede ser de gran ayuda por sí mismo.

Beneficios

  • Con él podrás eliminar los bloqueos energéticos. Ayudando a la circulación de buena energía y al flujo sanguíneo.
  • Aumentarás tu vitalidad, posponiendo el proceso de envejecimiento.
  • Podrás dormir y respirar mejor.
  • Reducirás la presión arterial alta.
  • Se reducen los efectos de las drogas y de los tratamientos médicos.
  • Promoverás tu claridad emocional e impulsarás tu crecimiento espiritual.
  • Es una gran ayuda en la desintoxicación y eliminación de toxinas.
  • Es una gran ayuda para tratar y aliviar el dolor.
  • Se acelerarán las propiedades curativas de tu cuerpo.

Esperamos que la información sobre este tipo de masaje te haya sido útil. Como habrás visto, son muchos los beneficios que aporta, además de su capacidad de aliviar enfermedades (recuerda, en casos graves, debe combinarse con otros tratamientos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.