¿Qué es el Reiki Japonés? Espiritualidad y Sanidad

Reiki Japonés

El mundo oriental, nos ha brindado alternativas de sanación, que contribuyen a nuestra salud. Estas se enfocan en el manejo de la energía del cuerpo y el entorno de la persona, entrando en un equilibrio que llama al bienestar, como el Reiki Japonés.

En el año 1922, nace el reiki, una terapia creada por Mikao Usui, monje perteneciente a la tradición budista japonesa. De acuerdo al estudio etimológico, reiki es una palabra japonesa, compuesta por dos sílabas: rei (que hace referencia a espíritu o alma) y ki (que se relaciona con el aire, energía, respiración, emoción, o el estado de animo).

Reiki Japonés

 

En el sistema de terapias alternativas el reiki japonés busca restablecer la fuerza vital o cósmica o fuerza vital que se ha perdido. Desde su aparición en Japón, el reiki ha sido incorporado extensamente por los terapeutas occidentales y de otras partes del mundo. La técnica se denomina imposición de manos.

Principios o consejos sobre el Reiki Japonés

El Reiki es energía universal o vital que contribuye con el bienestar físico, mental y emocional de las personas. La Organización Mundial de la Salud reconoce sus beneficios y sugiere su implantación en los centros hospitalarios del mundo entero.

Las personas interesadas e aprender esa antigua técnica de sanación deberán colocarse bajo la guía de un maestro experimentado. El proceso de aprendizaje es gradual y en dicho proceso se percibe cambios a nivel de manos y del cuerpo en general. No solamente se sana al otro, sino que también el sanador profundiza en su autoconocimiento.

El Reiki Japonés ayuda a equilibrar y armonizar todos los aspectos de ti que necesiten sanación. También puedes ayudar a quien lo necesite. Se recomienda alejar el enojo, las preocupaciones, siempre ser agradecido y vivir en el presente.

Técnica

El reiki japonés se basa en la imposición de manos sobre los siete chakras, previa relajación profunda del paciente. Las manos se desplazan desde la cabeza hasta los pies. Se inicia con la colocación de las manos en la cabeza, sienes y oídos. Posteriormente las manos se desplazan sobre los ojos, siguiendo a continuación la garganta, corazón, el estómago y las ingles.

Reiki Japonés

Los terapeutas se consideran mediadores entre la energía universal y los seres humanos carentes de salud. Para la comunidad científica internacional esta técnica carece de base lógica de acuerdo al método científico, no obstante en varios hospitales de España se aplica.

Asimismo en el Reino Unido y en algunos hospitales de Estados Unidos. Al colocar las manos sobre el cuerpo se libera al cuerpo de aquellas obstrucciones que impiden la libre circulación del ki. De tal modo los terapeutas se convierten en los canales que eliminan los inconvenientes que afectan a los consultantes.

Cuando no usar Reiki japonés

El reiki japonés está contraindicado en los siguientes casos:

  • No se recomienda cuando haya intervenciones quirúrgicas, debido a que puede incidir en los procesos hemorrágicos, afectando el trabajo del cirujano.
  • El reiki trabaja a nivel de eliminación de toxinas, en el caso de la anestesia esta puede ser expulsada del cuerpo antes de tiempo, afectando con ello la sedación de los pacientes. No obstante no se niega su utilidad antes y después de la operación.
  • Desde la perspectiva de los terapeutas del reiki, esta práctica acelera la cicatrización y recuperación de las fracturas. En razón de ello, solo se recomienda cuando se hayan inmovilizado los huesos. El reiki puede ser aplicado aunque se tenga yeso u otro aparato que inmovilice el miembro afectado.

Un tratamiento de reiki japonés se compone de cinco sesiones ininterrumpidas. A través de ellas se activa y asienta el ki. Hay casos en los que debido a las particularidades de algunos pacientes se debe ampliar el número de sesiones de reiki. La aplicación de las manos sobe el cuerpo puede producir una sensación de calor donde se imponen las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.