Reiki Usui ¿Qué es, cómo hacerlo y qué beneficios aporta?

Principios del Reiki

 

¿Qué es el Reiki Usui?

l Reiki Usui, también conocido como Reiki Usui Tradicional, es la forma original y tradicional de Reiki desarrollada por Mikao Usui a principios del siglo XX en Japón. Mikao Usui fue el fundador del sistema Reiki y se le atribuye el redescubrimiento y desarrollo de esta práctica de sanación.

El Reiki Usui se basa en la creencia de que existe una energía vital universal que fluye a través de todos los seres vivos y que puede ser canalizada por un practicante de Reiki para promover la sanación y el bienestar. Se cree que esta energía curativa fluye a través de las manos del practicante y se transfiere al receptor.

El sistema Reiki Usui se compone de varios niveles de iniciaciones y enseñanzas que se transmiten de maestro a alumno. Cada nivel de iniciación permite al practicante acceder a un mayor flujo de energía y aprendizaje. Además de la práctica de imposición de manos para la curación, el Reiki Usui también incluye el uso de símbolos sagrados y técnicas de meditación.

El Reiki Usui se enfoca en equilibrar y armonizar los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales de una persona, y se utiliza para aliviar el estrés, promover la relajación, reducir el dolor y estimular el proceso de autocuración del cuerpo.

El Reiki Usui es una técnica para mejorar el flujo de la energía universal en el cuerpo de las personas. A través de las terapias, basadas en la imposición de manos, se logra incrementar los niveles de energía y acceder al equilibrio entre el cuerpo y la mente. Se originó en Japón en el año 1922, su creador fue el monje budista Mikao Usui. A través del reiki los seres humanos se integran en los flujos energéticos del universo.

Reiki Usui

Con la ayuda de esta terapia energética se logra despertar el poder que cada ser posee dentro de sí. La práctica disciplinada del Reiki Usui conduce al estado de iluminación o satori. Este sistema de terapias mediante la imposición de las manos consta de tres niveles: Nivel I (físico) o despertar, nivel II (mental), donde se operan cambios o transformaciones y nivel III donde ocurre la realización o satori. En razón de todo ello es que se hace indispensable el conocimiento y práctica del Reiki Usui.

Los niveles del reiki Usui

El Reiki Usui permite canalizar la energía vital mediante la utilización de las manos y pasarla a las personas que presentan algún malestar. Las terapias del reiki trabajan no solo el plano físico, sino que interviene y ajusta los planos mental y emocional.

Para lograr los efectos positivos se requiere que las sesiones sean dirigidas por un maestro o iniciado, de lo contrario resultará ineficaz.

Los niveles del Reiki Usui se explican a continuación:

Nivel I de Reiki Usui

El nivel I está dedicado a la comprensión del origen y desarrollo histórico del reiki. En este nivel los participantes son iniciados en el universo energético de las distintas prácticas curativas. Se orienta a los discípulos en todo lo relativo a los 7 chakras, importancia y modos de imposición de las manos. Con la iniciación hay un acceso al umbral cognitivo sobre tres chakras fundamentales como lo son el chakra de la corona o sahasrara (ubicado en la cabeza y asiento de Shiva), cuya representación es un loto de color púrpura de mil pétalos es la fuente que conecta al ser humano con su ser real que es paz y armonía.

Reiki Usui

El segundo chakra en estudio es el del corazón o anahata, localizado en la región del plexo solar, este chakra libera a las personas de sentimientos egoístas y abre toda relación interpersonal hacia el amor.

Por último, los estudiosos o iniciados en el Reiki Usui deben dominar el chakra de las palmas, ya que estos tienen una extraordinaria importancia para todo ser que vaya en pos de su curación espiritual. Las manos son vitales en el aprendizaje del Reiki Usui, ya que ellas se convierten en una especie de perceptor del aura.

Aquellas personas dedicadas a la curación de otros es fundamental que desbloqueen estos centros energéticos, ya que el punto crucial de las terapias reiki son sus manos. Con el mantra de las manos la persona se logra curar a sí misma, puede enviar y recibir energía, ayudar a otros a balancear el cuerpo del espíritu, de la mente y de las emociones y activa los procesos creativos.

Nivel II del Reiki Usui

A partir de este nivel los participantes se introducen en el umbral de la transformación. Este nivel hurga en el plano mental, lo que permite que se superen hábitos perniciosos (fumar, beber, drogadicción, etc.) y haya liberación de sentimientos confusos como la ira, los celos, tendencia a la crítica constante y los estados depresivos.

En esta fase del Reiki Usui los iniciados aprenden sobre la utilización de símbolos sagrados, pertenecientes a las tradiciones místicas, el uso de los mantras que contribuirán con los procesos de depuración del cuerpo, la mente y las emociones.

Nivel III o nivel de la Maestría

En la medida que los iniciados avancen en el conocimiento y práctica del Reiki Usui se va andando en el sendero de la conciencia y la realización. En este nivel se desarrolla la intuición. Ya entrados en el nivel III las personas reciben un mantra personal que les eleva sus capacidades energéticas y elevarlos al plano del alma y del espíritu.

Finalmente, y en vista de un proceso de autodominio que le ha permitido transitar los tres niveles, el iniciado en su afán de beneficiar a la humanidad entera, adquiere la maestría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *