En temporadas de invierno las calles suelen llenarse de nieve, es bastante riesgoso conducir en estas condiciones y por ello los expertos recomiendan usar neumáticos para tiempos de invierno. Puedes encontrarlos en internet una buena forma es a través de Cisvial, donde venden accesorios y varios artículos de este tipo.
En muchas ciudades es una ley usar este tipo de neumáticos pues cuida la vida del conductor, además que evita impactos con otros autos. Las gomas normales de los carros suelen patinar mucho en las calles frías y si son camiones grandes más aún. Se han dado muchos accidentes múltiples a causa del hielo en la calles, es por eso que te quiero dar consejos de como elegir gomas para calles con nieve.
Consejos para elegir neumáticos para tiempos de invierno
Los neumáticos para tiempos de invierno vienen con una marca que identifica a este como seguro para rodar en calles con nieve o mojadas. Las gomas están diseñadas para rodar en carreteras con climas por debajo de los 7 grados Celsius. Por ejemplo una de las marcas se encuentra en el flanco de la goma y dicen M+S o de lo contrario dicen 3PMSF.
Los neumáticos para frío se miden en distintas clases de la A a la F. Estas letras tienen un significado con respecto a calidad la diferencia es de 18 metros en la distancia para frenar. Para que entiendas mejor las gomas normales no suelen frenar cuando se ejecuta esta acción, sino que patina y se impacta. Los neumáticos de clase A si frenan en estas condiciones y permiten un ahorro de combustible. Se adhieren perfectamente al suelo evitando esto que patinen o se salgan de la carretera.
Cuando vas a comparar este tipo de neumáticos se conocen como ruedas para la nieve. En la goma está bien un diseño en forma de dibujo que son unas bandas a diferencia de los otros autos que también la tienen estas son más profundas. Esta profundidad hace que se pegue al suelo como una oruga y literalmente lo pellizca, de esta forma impide la pérdida de control del vehículo.
¿Qué debes tener en cuenta al comprar un neumático para nieve?
Otras medidas que debes tener en cuenta para comprar estas gomas son las ofertas, por ejemplo en los países que no suele haber inviernos fuertes los neumáticos de este tipo no circulan mucho, entonces por lento movimiento se venden a precios bajos. Pero de igual forma no puedes confiarte y mirar la fecha de fabricación.
Fíjate en las medidas de la goma y la ficha técnica, todos los autos suelen decir el tipo de ruedas para nieve que lleva, es por eso que debes mirar la medida para que estés seguro que comprarás la que le sirva.
Comprueba el dibujo, te lo mencioné antes debes fijarte que el dibujo que trae es profundo y plano aunque la goma sea redonda. Si no cumple con estas características los neumáticos para tiempos de invierno no son los correctos.
Comentarios recientes