yoga asanas

Yoga asanas, ¿Cómo hacerlas de forma correcta?

¿Te has interesado por las posturas de yoga y deseas conocer la forma correcta de hacerlas? Te encuentras en el lugar correcto. La belleza de esta disciplina, de mente y cuerpo, es que cualquiera puede aprovechar los beneficios asociados a su práctica.

Dado que existe una multitud de poses que se centran en la respiración, concentración y resistencia física, hay varias opciones a la hora de crear un programa de yoga asanas. Pero, para un principiante, las técnicas pueden ser un desafío.

Entendemos eso y hemos decidido crear un interesante artículo sobre cómo debes hacer alguna de las principales yoga asanas. Si eres amante de esta disciplina milenaria beneficiosa para el cuerpo y la mente, no te puedes perder esta información.

¿Qué son yoga asanas?

Empecemos desde lo básico: definiendo qué son yoga asanas. Se trata del conjunto de posturas que el cuerpo puede tomar en una sesión de yoga. También conocidas como poses de yoga, forman parte de los ejercicios específicos diseñados para aumentar la conciencia espiritual y mejorar el rendimiento del cuerpo de forma natural.

cómo hacer yoga asanas

El objetivo de las asanas es estabilizar las situaciones emocionales y mentales que el cuerpo atraviesa. Buscan incrementar la felicidad, otorgar paz de una manera natural, alejar los problemas y fortalecer el cuerpo. Siendo sumamente importantes en el día a día.

Antes de hacer yoga asanas

Antes de siquiera empezar con las posturas, todavía existen consideraciones a tener en cuenta que ayudan en el éxito de la sesión. Como es el caso de la concentración y la tranquilidad. Realizar las poses con un estado mental agitado no es recomendable. Ya que pasan por alto las reglas asociadas al yoga.

Lo anterior obliga a permanecer callado mientras se realizan las asanas y completar las secuencias del programa. Aunado a lo anterior, pero desde un punto de vista físico, es necesario ir desarrollando flexibilidad en el cuerpo. Ya que la mayoría de estas posturas exigen estiramientos complicados. Finalmente, se recomienda respirar entre asanas y cerrar los ojos.

¿Cómo hacer correctamente yoga asanas?

La realización de las asanas depende del tipo de postura que estás llevando a cabo. Ya que no existe una fórmula mágica para hacerse maestro del yoga. Hemos seleccionado algunas poses poderosas que debes incorporar a tu programa y cómo se hacen correctamente.

  • Pose de silla. Es una postura para fortalecer los músculos, construir voluntad y equilibrar la mente. Para hacerla, debes pararte con los pies ligeramente separados y derechos. Luego estira los brazos, dobla las rodillas y empuja la pelvis hacia abajo como si te estuvieses sentando.
  • Pose de tablones. Otra de las asanas más populares y recomendadas para tonificar el cuerpo. También es útil para incrementar la fuerza. Debes mantener los pies ligeramente separados y rectos. Colocar las manos en la misma pose, pero hacia adelante, y estirar la pelvis haca arriba sin despegar los pies y brazos.
  • Pose de barco. Una postura recomendada para fortalecer los abdominales y los hombros. De hecho, esas zonas deben estar en la parte superior de la espalda hasta que encuentres una sensación de estabilidad. Luego acuéstate y coloca las manos a los lados de las piernas. Respirando y exhalando constantemente.

Posiciones de yoga

  • Postura de niño. Esta es una asana para concentrarse, relajarse y mantenerse tranquilo. Renueva la vitalidad mental, emocional y física. Para hacerlo correctamente, dobla las rodillas, ríndete sobre los talones y mantén la cadera sobre estos. Luego agacha la cabeza en la colchoneta y coloca las manos a un lado. Finalmente, presiona el pecho sobre tus muslos y respira lentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *