Tercer nivel de Reiki

Vamos a hablarte en profundidad del tercer nivel de Reiki, recuerda que ya vimos el primer nivel reiki y el segundo nivel reiki. Esta etapa te abrirá las puertas a vivir este método de sanación de una nueva forma. Este ya es un nivel muy profundo, también conocido como enseñanza interna o maestría interior.

Tercer nivel de Reiki

Tercer nivel de Reiki

Tras haber asimilado e integrado los dos primeros niveles, en los que habrás aprendido la sanación del cuerpo físico y la gestión y sanción de los estados mentales y emocionales, aprenderás en el tercero a sanar las causas que originaron la enfermedad. O lo que es lo mismo: el karma.

Este tercer nivel es el nivel de maestría interior. No hay que confundirlo con la maestría para iniciar a otras personas. Aprenderás técnicas fundamentales con el desarrollo como terapeuta de Reiki.

Qué se trabaja en este nivel

Aquí se trabajará la terapia desde un nuevo enfoque, entendiendo plenamente tu relación con la energía y con el universo. Asimismo, trabajarás con tu componente espiritual, o lo que es lo mismo, en la compresión de tu esencia. Esto te permitirá comprender la esencia de los demás.

Por otra parte, tu enfoque mental también cambiará. Esto será gracias a que ya comprenderás en profundidad el significado del terapeuta holístico (mental, físico y espiritual).

A la hora de afrontar este nivel se pide tener una postura de compromiso y predisposición a trabajar los aspectos emocionales y mentales que todavía te quedan por resolver.

¿Qué aprenderás en el tercer nivel Reiki?

Durante este nivel te iniciarás en el cuarto símbolo de Reiki: el símbolo maestro o Dai Ko Myo. Este te permitirá entrar en los niveles espirituales y kármikos de la sanación.

Generalmente, también se hace un repaso de los dos anteriores niveles Reiki. Así, entre otras cosas, también podrá repasarse lo aprendido y, si fuera necesario, hacer preguntas sobre cuestiones que se hayan aprendido previamente y tal vez no hayan quedado suficientemente claros.

En este tercer nivel se aprenden técnicas avanzadas, como, por ejemplo, la cirugía psíquica y el soplo violeta. Estas sirven para eliminar los bloqueos energéticos de la persona de una manera más eficaz y de forma más rápida.

Durante el proceso se ofrecerá a bendición espiritual (reiju) a los alumnos. Así se les dará a conocer su propia naturaleza espiritual y conectarás con la energía Reiki, ya que ya serás parte de ella. Con esta técnica, que era la que originalmente empleaba Mikao Usui para la iniciación, podrás iniciar a otras personas para que canalicen Reiki durante un tiempo limitado, de aproximadamente una semana.

También aprenderás a construir tu mandala de Reiki con el Antahkharana y quarzos. En resumen, el principal objetivo del nivel 3 es la purificación de uno mismo. Esto es gracias al símbolo maestro y al aumento del nivel de vibraciones (nivel espiritual).

Caminando hacia la iluminación

Para que aumenten las vibraciones es fundamental que la energía se vuelva más sutil y esto es lo que se va a conseguir aquí. Para lograr esto no es suficiente con hacer ejercicios, sino que también hay que trabajar para liberar la mente de cualquier perturbación. Por ejemplo, el ego elevado, los apegos, el odio, la ira, la envidia… Es decir, hay que purificar los actos, las palabras y pensamientos. El símbolo maestro resulta una gran ayuda para alcanzar esa meta.

Con el tercer nivel de Reiki estarás en pleno camino hacia la iluminación.

¿Quieres aprender todos estos niveles online? Tenemos el curso perfecto para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete ya gratis para Cursos, Vídeos, Secretos, Técnicas