Reiki Kundalini ¿Qué es y en qué consiste?

El Reiki Kundalini está referido a un método de sanación de los cuerpos físicos, mental y emocional de los seres humanos. Este método fue desarrollado por Ole Gabrielsen y procura el pleno y efectivo desenvolvimiento personal. Es una variente del reiki tradicional.

¿Qué es el Reiki Kundalini?

Con la técnica kundalini se produce una liberación kármica, revitalización de la salud, un replanteamiento del modo de ver la vida, se desarrolla de modo muy particular la creatividad y se activan los procesos intuitivos. La técnica del Reiki Kundalini fue creada por Ole Gabrielsen, experto en meditación.

Reiki Kundalini

La palabra japonesa reiki está compuesta por dos sílabas y ambas definen las dos formas como se expresa la energía en el universo de acuerdo a las tradiciones místicas y todos los seres y objetos estamos conectados con ella; rei significa la energía que da sentido al universo y ki la energía vital incorporada en cada ser. Por otro lado la palabra kundalini viene del sanscrito, tiene que ver con procesos internos de auto-sanación de cada ser vivo.  Se dice que el kundalini reposa en la base de la columna vertebral.

En este caso, hace referencia a una energía que necesita despertar dentro de nosotros, permitiendo que nuestra consciencia se expanda. Se ha identificado a través de una serpiente adormecida. Una vez que logramos que esta despierte, la energía se expande, y nuestra consciencia se abre.

¿Cómo actúa el Reiki Kundalini?

El Reiki Kundalini permite que se abran los canales de curación que surcan el cuerpo, estos canales son los chakras. Mediante la activación saludable de estos canales los seres acceden a la energía emanada de la Madre Tierra.

Reiki Kundalini

Esta energía incorporada al cuerpo que denominamos kundalini alcanza el cénit del desarrollo místico cuando se eleva hasta el chakra de la corona (sahasrara). La energía activada (kundalini) por medio de la terapia Reiki recorre el cuerpo atravesando el canal principal a los efectos de ese fluir.

Beneficios recibidos del Reiki Kundalini

Desde hace muchas centurias se sabe que nuestro cuerpo puede realizar procesos de auto-curación de modo natural, solo que hay momentos en los que los canales se hayan obstruidos, lo cual dificulta o inhibe el tránsito de la energía.

Reiki Kundalini

Con el Reiki Kundalini se restaura el libre flujo de la energía de modo que resulta eficiente, manifestándose en una vida sana y equilibrada sin estrés.

Ampliación de la paz interior

La técnica del Reiki Kundalini permite la reparación de distintos problemas, ya sea en el plano físico, mental o emocional, contribuye fundamentalmente con la ampliación de la paz interior, la mente serena y la plenitud espiritual. Asimismo restablece las relaciones interpersonales en una dimensión nunca antes vista.

Un viaje de auto-descubrimiento

Se está claro que cuando el alma establece conexión con la mente se activan procesos novedosos de conciencia y las personas entienden la vida como un viaje de auto-descubrimiento que conducen a horizontes de plenitud y realización profunda y trascendente. Las personas que mantienen heridas emocionales y carecen de un sentido claro de la vida recurren a esta terapia porque facilita la transformación de estados negativos en estados positivos para la mente. La práctica del Reiki Kundalini no es difícil, ni debe estar antecedida por experiencias previas en el misticismo. Gradualmente y en relativo corto tiempo se pueden observar los buenos resultados.

El Reiki Kundalini es fácil de practicar y es para todo tipo de personas

No hay condiciones previas para las personas que desean entrar en el mundo del Reiki Kundalini, tampoco se requiere el dominio de símbolos místicos o pronunciación de mantras. Es suficiente un interés sincero de los practicantes por avanzar en el camino de la realización. Si es del interés de algunas personas se puede mezclar esta terapia con formas convencionales de terapias reiki, tales como el reiki egipcio o el reiki escandinavo. Este enriquecimiento de los métodos por la interacción de los mismos facilita el crecimiento pleno y el camino de la realización espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete ya gratis para Cursos, Vídeos, Secretos, Técnicas