Reiki Karuna ¿Qué es y en qué se diferencia de otros tipos?

El reiki karuna es una terapia para la armonización natural de las personas. En tanto método resulta fácil de aprender por cualquier persona, no importa la edad ni la raza. Es una sabiduría desarrollada desde hace muchos siglos y se mantuvo en resguardo en los monasterios budistas. No fue sino hasta 1922 cuando el monje Mikao Usui en su revisión del reiki lo replantea y lo coloca al servicio de todos. Se sabe que la palabra karuna proviene del idioma sanscrito y su traducción al español es compasión.

¿Qué es el Reiki Karuna?

Con el método Reiki Karuna, desarrollado por el Maestro William Lee Rand se busca el desarrollo pleno de la compasión hacia todo ser vivo, aplicando técnicas de sanación y enrumbamiento  hacia el horizonte espiritual. Mediante el aprendizaje del método se desarrollan los chakras y se van diluyendo las adicciones, temores, depresiones, pánicos y se fortalecen la concentración.

Reiki Karuna

A través del Reiki Karuna se logra conectar con las almas elevadas que alcanzaron la iluminación, los santos y otros seres de gran desarrollo espiritual. A los efectos del método, se estudian temas de vidas pasadas, la liberación del samsara o Ley de Causa y Efecto, modificación del ADN y la limpieza de los chakras.

Los símbolos del Reiki Karuna están cargados de gran poder sanador, lo que facilita reestructurar los códigos genéticos, liberarnos de las cargas del pasado, reencontrar el equilibrio espiritual y abrirnos al mundo que está habitado por seres espirituales, como la Virgen María, Jesucristo y el Arcángel Gabriel, entre otros.

Los niveles del Reiki Karuna

Nivel Karuna I

Corresponde a este nivel al aprendizaje de conceptos teóricos y experienciales, mediante la acción cooperativa con otros estudiantes del método. A través del intercambio emerge la conexión con el Amor Universal que alienta los procesos vitales del organismo.

Reiki Karuna

En este nivel se activa la sanación profunda de las memorias dejadas por el karma, los conflictos que se traen de vidas pasadas, recuperación de la memoria celular, descubrimiento de las causas de los impedimentos, desaparición de traumas infantiles, ruptura con patrones de conducta equivocados de origen desconocido, normalización de relaciones conflictivas, desarrollo positivo de la autoestima, amor profundo hacia uno mismo y el despertar el amor como la dimensión clave donde todo es posible de ser construido y compartido.

Nivel Karuna II

Al llegar a este nivel se accede al manejo magistral de los cuatro símbolos. La plegaria es el medio para la vinculación del ser individual con el ser universal. Llegado hasta allí surge el sendero de la comprensión con lo externo y la sensación de que se pertenece a una familia de seres universales, se capta el sentido colectivo y la dimensión plena de lo humano.  Ahora es posible desarrollarse en Karuna y abrirse a la Unidad Cósmica. Los puentes se levantan para la relación individuo-cosmos. El desarrollo personal en este nivel es tal que ya se está en capacidad de sanar a otros.

Reiki Karuna

Entre el método de Karuna y el Reiki Usui hay ciertas diferencias. Para los estudiosos de aquel método resulta más fácil, ya que se trabaja con distintas energías del cuerpo áurico. Lo que produce experiencias intensas y fuertes, siempre bajo la conducción de un guía espiritual, arcángeles y Maestros de Luz. No ocurre lo mismo con el reiki Usui.

Otros sistemas Reiki

En el mundo existen diversas escuelas de Reiki, en las que las personas pueden aprender diversas técnicas de sanación, algunas de las cuales se detallan a continuación:

Reiki Ho o Reiki: este método fue ideado por Mikao Usui. En este método se realiza el aprendizaje de las técnicas del Boysen Reiki Ho, para definir las áreas del cuerpo requeridas de energía, la técnica para la liberación de toda energía no deseada, además se aprenden mudras y diversos mantras.

Tera Mai: este método fue creado por la señora Karhleen Milner. La originalidad de este sistema es que su aplicación es rápida y efectiva. Trabaja con 4 símbolos del método reiki usui que se incorporan a los 9 desarrollados por Tera Mai.

Seven Degree System: este método tiene siete niveles sincronizados con los siete chakras. Solo pueden acceder a él los Maestros en reiki.

Buddho Enersence: este sistema de purificación y sanación se desarrolla mediante técnicas de meditación. Incorpora todo el legado de las tradiciones budistas del Tibet. Además de la meditación conjuga trabajos de respiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete ya gratis para Cursos, Vídeos, Secretos, Técnicas