Reiki a distancia ¿Cómo hacerlo y conseguir ser un maestro?

Reiki a distancia

El reiki es una técnica de sanación que tiene como su principal objetivo la canalización de la energía universal o ki, energía emanada de Dios. Con ella se logra la sanación, el equilibrio de los chakras y paz. Esta técnica de sanación puede administrarse a distancia, recibiendo el nombre de Reiki a Distancia.

El reiki puede emplearse a distancia y hasta a personas que no han solicitado que se les realice la terapia, ya que un principio fundamental en el reiki es compartir el amor universal. A partir de ese principio el terapeuta puede realizar el proceso para trabajar a distancia. Esta dinámica no está contraindicada. El proceso es sencillo y el trabajo es a nivel de procesos de conciencia.

Reiki a Distancia

Se sabe que la energía divina o energía universal se trabaja en función de la fuerza del amor incondicional, sobre esa base el terapeuta logra penetrar en el cuerpo del aura transmitiendo energía positiva al paciente o consultante. Las transformaciones que se logran son extraordinarias lo que hace del método a distancia del reiki un mecanismo cada día más aceptado por las personas estresadas por la vida cotidiana, elevando con ello su conciencia y nivel espiritual.

Reiki a distancia

La terapia del reiki está inmersa en la energía sublime de Dios, lo que facilita la mejoría de aquellas personas aquejadas por alguna dolencia del cuerpo o del alma. Con el método a distancia se alcanza a un sinnúmero de seres en distintas regiones del planeta.

Técnica del reiki a distancia

El reiki a distancia se realiza bajo la figura del testigo, este puede ser el nombre de la persona a tratar y su fecha de nacimiento, mejor aún si se posee una fotografía de la persona. El nombre o la imagen fotográfica es un mecanismo para hacer las visualizaciones del caso. La sesión de reiki a distancia se inicia pronunciando una oración de protección, con lo cual se evita ser dañado por karmas oscuros o dañinos. El reiki a distancia también conocido bajo el nombre de Enkaku Chiryo sirve como medio para curar y tratar a personas no importando lugar de origen o trabajo. Hay quienes aseguran que las técnicas del reiki fortalecen los músculos de la espalda y piernas.

No hay diferencias entre una terapia de reiki al modo tradicional o diseñado a los fines de involucrar a personas con dificultades de vinculación y desarrollo de actividades personales. No hay diferencias entre los beneficios otorgados a la actividad presencial o a distancia.

¿Cómo hacer Reiki a distancia?

Reiki a distancia

Para realizar reiki a distancia se debe analizar las condiciones del espacio donde se va a proyectar la energía sanadora. Por ello se valorará un espacio tranquilo y lleno de paz, apartado de toda perturbación. A continuación se encenderá una vela y ambientará con música apropiada. La vela encendida proyectará luz y calor, con lo que se estará armonizando y creando las condiciones adecuadas a los efectos del resultado que se desea obtener.

El terapeuta de reiki debe estar cómodamente sentado, no debe cruzar las piernas y tampoco los brazos a lo largo de la sesión. Hay varias técnicas de reiki a distancia, entre ellas las más utilizadas son:

Técnica de la reducción

El terapeuta de reiki a distancia deberá imaginar que la persona a tratar es muy pequeña, de un tamaño tal que cabe en la palma de su mano. Con la persona reducida en la imaginación se procede a realizar los siguientes pasos:

  • Se visualiza, dibuja y pronuncia tres veces el mantra del símbolo Hon Sha Ze Sho Nen.
  • Se hace lo mismo con el símbolo Sei He Ki.
  • Procedemos a afirmar con pensamientos que la persona que está sometida a terapia permanece entre las manos.
  • Finalmente se dibuja el símbolo Choku Rei y se pronuncia tres veces su mantra.
  • Es imprescindible que creamos con firmeza que la persona qu se está tratando se halla en nuestras manos.

Técnica del sustituto

La técnica del sustituto  permite la inclusión de una tercera persona u objeto en representación del paciente. El objeto puede ser un juguete (muñeca grande, osos de peluche, etc.). Esto a los fines de que se realice la transmisión y flujo de energías positivas

Técnica de la rodilla

El reiki a distancia también puede hacer uso de la técnica de la rodilla, la cual consiste en seleccionar una pierna para cada sesión del reiki, la cual siempre deberá ser la misma a lo largo de sesiones a desarrollar. Mediante dicha técnica la rodilla de la pierna escogida representará cada posición de nuestra cabeza, mientras que el muslo se relacionará con las cuatro posiciones que adopta la parte delantera del nuestro cuerpo.

Técnica de la fotografía

Mediante esta técnica se utiliza  una fotografía de la persona afectada. En caso que no sea posible manejar una foto del paciente, se procederá a escribir el nombre sobre un papel y a continuación el terapista imaginará el rostro del enfermo. A continuación se detalla algunos aspectos a considerar para la técnica de la fotografía:

  • Se escribe el nombre de la persona detrás de la foto.
  • Bajo el nombre de la persona se escribe los símbolos Choku Re, Hon Sha Ze y Sho Nen.
  • Finalmente se ubica la foto delante del terpeuta y con las manos se hace una concha sobre la foto, de ese modo se transmite el ki o energía universal a la persona afectada.

Sí tienes dudas, y quieres empezar a practicar el Reiki a distancias, u otras técnicas de Reiki japonés, puedes probar el [eafl id=»146″ name=»Curso de Reiki» text=»Curso Maestro Reiki»], de Alejandra Mansilla, que te enseñará cómo practicar esta interesante técnica de sanación, y volverte todo un maestro en ella, en tan sólo 21 días, sin hacer gastos de miles y miles de euros, y años de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *