¿Cuántos niveles de Reiki hay?

Los niveles de Reiki están diseñados para abrir y expandir los principales canales del cuerpo, permitiendo que la energía personal, también conocida como Chi o Ki, fluya con mayor libertad en las personas.

A través de esta práctica se puede alcanzar el proceso de armonización y empoderamiento combinado con la educación y práctica constante. Es un camino gradual que les permite a los usuarios ingresar de manera segura y consciente al mundo de la energía y todos los potenciales del Reiki.

Aquí un desglose de los tres niveles de Reiki y cada una de sus principales características:

Niveles de Reiki: Primer grado.

Conocido como Reiki I o Shoden en Japón, es un entrenamiento básico que permite al practicante canalizar Reiki a nivel físico, tanto para él como para las personas alrededor de la casa, amigos o familiares. Es el nivel principiante, pero también donde se activa completamente Reiki de por vida.

Después de la iniciación, las personas notarán una energía sutil que fluye a través de las manos. Esta energía se puede describir como una sensación de calor, frío, cosquilleo e incluso una reacción extraña en las palmas. El periodo en los niveles de Reiki en que se siente la energía varía mucho dependiendo de la persona, pero generalmente es luego del comienzo.

niveles de reiki

¿Cómo prepararse antes de entrar al Nivel 1 de Reiki?

Dado a que no es tan complicado conseguir el primer grado de Reiki, solo se deben evitar las cosas de sentido común para equilibrar la mente y cuerpo, entre las que se incluyen:

  • No beber alcohol. El consumo de alcohol alborota la mente.
  • Evitar alimentos ricos en proteína. Los alimentos ricos en proteínas requiere mucha digestión y se gasta demasiada energía.
  • Consumir frutas y verduras. Son alimentos fáciles de digerir y te mantiene saludable.
  • Beber agua. Mantenerse hidratado es importante.
  • Evitar las bebidas con cafeína. El consumo de café mantiene la mente demasiado activa.

¿Qué se puede hacer en el Nivel 1 de Reiki?

Incluso siendo el nivel principiante se pueden hacer grandes cosas como:

  • Curación propia y de terceros. En este grado conseguirás auto-curación y curación de otros para que encuentren un sentimiento satisfactorio durante sus necesidades.
  • Limpiar el ambiente. Con las manos puedes aplicar energía en las paredes, esquinas y piso de la habitación donde se encuentra. Dos minutos para cada superficie estaría bien.

Niveles de Reiki: Segundo grado.

El segundo Nivel de Reiki se consigue una vez alcanzado el primer grado y se haya tenido una práctica suficiente para que la energía fluya con menos variación e intensidad. En este nivel se puede conectar más profundamente con la energía universal, así como aprovechar las cualidades que representa la técnica, como la capacidad de enviar Reiki a distancia o energía de sanación a otros individuos, sin importar dónde se encuentren.

Al igual que en el Nivel 1, se debe evitar el consumo de bebidas y alimentos que perjudiquen la práctica; como haber ingerido estupefacientes que alteren la tranquilidad de la mente. Lo anterior es necesario porque se busca encontrar una sintonización útil para equilibrar la energía universal.

Símbolos del Nivel 2 de Reiki.

Una diferencia notable entre el nivel 1 y 2 de Reiki es que se consiguen 3 símbolos especiales con su respectivo mantras. Estos se utilizan para aumentar los niveles de energía Reiki y mejorar las habilidades de curación.

Los tres símbolos son los siguientes:

  • Símbolo del poder. Este símbolo aumenta la cantidad de energía que se puede canalizar. Permite al usuario abrir y cerrar la conexión de energía cuando se trata de sí mismo o a otros. También se puede usar como protección para la casa, automóvil u otros bienes a disposición.
  • Símbolo mental. El segundo símbolo permite a las personas entrar en un nivel diferente de energía mental y emocional. Se utiliza esencialmente para la curación de estos dos aspectos. Es particularmente útil para tratar el enojo, la ansiedad, la tristeza y otros problemas en torno al ámbito emocional y mental.
  • Símbolo de la distancia. Es un símbolo potente que permite enviar curación a distancia. El destinatario de la energía de curación no tiene siquiera que estar presente para recibir los efectos. De hecho, es tan poderoso que puede enviar Reiki al futuro. Si el practicante desea enviar Reiki a algo que planea hacer en el futuro, simplemente pide a la energía que llegue a una hora determinada.

¿Quieres saber más sobre el segundo nivel? No te pierdas Todo lo que tienes saber sobre el segundo nivel de Reiki. 

Nivel de Reiki

Niveles de Reiki: Tercer grado.

El nivel 3 de Reiki es conocido como el Nivel Maestro. Este nivel aumenta la capacidad de canalizar la energía aún más. Generalmente se realiza un trabajo más espiritual y se aprende sobre su propio destino. El practicante recibe el símbolo de maestro, capaz de lograr un nivel espiritual que ayuda a ponerse en contacto con la verdad que se encuentra oculta en el interior.

Llegar a este punto de la práctica implica reconocer que cada persona es el amo de su propio destino y es el responsable de su propia vida. Es un conocimiento de suma importancia para encontrar el camino de la vida y así conseguir los cambios necesarios. Quien puede dominar el Nivel de Maestro Reiki también puede enseñar a otras personas a que se inicien en Reiki y pasen por las mismas etapas hasta conseguir la sintonización plena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete ya gratis para Cursos, Vídeos, Secretos, Técnicas